Bankinter impulsa nueva Estrategia de Cambio Climático

03.09.2019 | Cambio Climático

Bankinter está impulsando una nueva Estrategia sobre Cambio Climático, que está implicando cambios en diversas políticas establecidas por el banco. Prevé ampliar su oferta de nuevos productos y servicios ‘verdes’, e incrementará su inversión en I+D sostenible para energías renovables, eficiencia energética y movilidad, entre otros aspectos. Además de aspirar a ser neutral en carbono antes de fin de 2020, el banco quiere minimizar los efectos ambientales indirectos generados por su actividad como proveedor financiero.


En lo que respecta a Negocio, Bankinter está explorando ampliar su oferta con más productos y servicios ‘verdes’. Asimismo, incrementará su inversión en I+D sostenible para energías renovables, eficiencia energética y movilidad, entre otros aspectos.

Actualmente tiene en vigor la siguiente oferta con fondos que siguen criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo):

  • Fondo Bankinter Sostenibilidad: fondo que invierte en valores de renta variable incluidos en los principales índices de responsabilidad social y medioambiental.
     
  • Fondo Eficiencia Energética y Medioambiente: está centrado en valores de empresas relacionadas con la mejora de la eficiencia en el uso de la energía y del transporte, el almacenamiento de la electricidad, la automatización y mejora de la productividad industrial, la reducción del impacto ambiental del uso de combustibles fósiles y las energías renovables.
     
  • Fondos de inversión responsables: la entidad pone a disposición de los clientes del banco más de 250 fondos de prestigio internacional que invierten con criterios responsables. Sus estrategias de inversión se centran en empresas dedicadas a las energías renovables, innovación y tecnología y reducción del impacto del cambio climático, o que están presentes en los principales índices de sostenibilidad.

En cuanto a Estrategia, el banco aspira a lograr la neutralidad en carbono y pone el foco en los aspectos ambientales que genera la actividad del banco de forma indirecta, para completar los pasos dados hasta ahora en impacto directo. Asimismo, la entidad potenciará el posicionamiento en el mercado de inversión en energías renovables y en I+D sostenible.

En lo que respecta a Gestión, la entidad avanzará en políticas de financiación a sectores con actividad de impactos ambientales y sociales más relevantes. Trabajará, asimismo, en la definición de una triple cuenta de resultados, que integre dichos impactos. Entre otros objetivos, Bankinter aspira a llegar a finales de 2020 con el suministro de energía eléctrica procedente en su totalidad de fuentes renovables.

Añadir nuevo comentario