BBVA es el primer banco en emitir tarjetas de plástico reciclado en Argentina

09.12.2020 | Ambiente

BBVA en Argentina se convirtió en la primera entidad del país en lanzar tarjetas de plástico reciclado, realizadas en un 85.5% en PVC (policloruro de vinilo), que procede de desechos de otros materiales plásticos.


Los materiales reciclados son de diferentes industrias como el embalaje, la impresión, la automoción o las ventanas. En un primer momento, el producto estará disponible para aquellos clientes que renueven una tarjeta de crédito Visa Internacional y Visa Gold  a partir de los vencimientos en abril de 2021 y se distinguirá con un “sello de sostenibilidad'', luego se irá extendiendo a todas las tarjetas de crédito y débito BBVA.

En BBVA tenemos un compromiso firme con la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a la sustentabilidad. La conciencia medioambiental se está incrementando entre nuestros clientes y en la comunidad en general, estas nuevas tarjetas de plástico reciclado son una forma de contribuir con el cuidado del medioambiente, brindando así una respuesta concreta a esta necesidad”, señaló Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina.

Añadir nuevo comentario