BBVA fija el objetivo de llegar al 35% de mujeres en puestos directivos en 2024

05.07.2022 | Diversidad

BBVA ha establecido un objetivo de presencia de mujeres en puestos de dirección del 35% para 2024. A cierre de 2021, este porcentaje se situaba en el 31,4%.


"Con esta nueva medida, avanzamos en nuestro compromiso de fomentar la igualdad de oportunidades para las mujeres dentro de BBVA”, explica el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila.

El 53% de la plantilla de BBVA está formada por mujeres, cifra que disminuye cuando se aproxima a posiciones de dirección. De 2018 a 2021, el porcentaje de mujeres en puestos directivos aumentó del 30% al 31,4%, por lo que este objetivo del 35% supone un avance de casi 4 puntos porcentuales con respecto a la situación actual de las mujeres en puestos de dirección.

Uno de los puntos donde más incide la política del banco en este sentido consiste en identificar aquellos procesos donde existen más dificultades para lograr una mayor diversidad, desde las fases de selección hasta los procesos de promoción y trayectoria profesional. Para ello, está siendo fundamental la aplicación de la regla de Rooney, que exige que al menos la mitad de los candidatos finalistas para puestos internos sean mujeres. Gracias a medidas como esta, en el último año el 52% de las promociones fueron de mujeres.

Por otra parte, la entidad ha alcanzado ya el objetivo fijado para este año de llegar al 40% de mujeres en el Consejo de Administración.

Añadir nuevo comentario