BBVA lanza préstamo verde para adquirir vehículos híbridos y eléctricos

19.06.2019 | Movilidad

El nuevo producto está dirigido a particulares y autónomos que deseen adquirir estos vehículos y que no superen una máxima emisión de 75gCO2/KM.


BBVA lanzó una nueva línea de préstamo verde por un valor de 20 millones de euros para todos aquellos clientes que deseen comprar automóviles eléctricos o híbridos.

El producto, Préstamo Coche Ecológico, está dirigido a particulares y autónomos que deseen adquirir vehículos que no superen una máxima emisión de 75gCO2/KM.

Con respecto al préstamo, puede alcanzar los $75000 euros y hasta 96 meses de plazo de amortización (8 años). Posee un tipo de interés del 4,95% y no tiene comisión de apertura.

Ana Pitarch, responsable de clientes particulares en BBVA España, expresó: "Para BBVA, este tipo de créditos son una pieza más en la búsqueda de un futuro sostenible, fomentando un consumo y una producción más responsable. El devenir del planeta es una incógnita y requiere la unión y el compromiso de todos, incluido los bancos y todos los actores financieros del mercado”. 

Según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), se registrón un aumento de estos vehículos, ya que en los primeros cinco meses de 2019 se han matriculado un total de 59.022 automóviles electrificados, híbridos y de gas, lo que supone un incremento del 47% respecto al mismo periodo de 2018, donde se matricularon 40.000 unidades.

 

Añadir nuevo comentario