Ben & Jerry lanza una campaña por el derecho al voto a través de un nuevo producto

19.05.2016 | DDHH

El nuevo sabor de los helados Ben&Jerry, EMPOWERMint, lleva en su etiqueta una ilustración de una vaca que invita a ejercer el derecho al voto con un letrero que dice: "La democracia está en sus manos". Todo lo vendido será donando a una organización que defiende los derechos de las personas de color a votar.


La nueva campaña de Ben & Jerry se enfoca en el derecho al voto en democracia. Todas las ventas del nuevo sabor de helados “EMPOWERMint”, creado para la campaña, serán donadas a la organización NAACP de Carolina del Norte (EE.UU.) que defiende los derechos de las personas de color y lucha contra las leyes restrictivas de voto.  

"Ben & Jerry entiende que los ataques contra los derechos de voto son también ataques contra el salario digno, contra los derechos LGBT, contra toda la agenda progresista. Es un hecho triste que los afroamericanos en Carolina del Norte tengan hoy menos derechos de voto de lo que tuvimos en 1965” dijo el reverendo William Barbero II, miembro de la junta de la NAACP.

Hace tres años, el Tribunal Supremo de Carolina del Norte invalidó una parte clave de la Ley de Derecho al Voto de 1965 eliminando el requisito emitido para ocho estados del Sur, Alaska, y algunas ciudades que les exigía pedir autorización para cambiar sus leyes electorales. A partir de la eliminación de este requisito varios estados cambiaron sus leyes para hacerlas más restrictivas.

Ben & Jerry, guiada por la junta independiente de la compañía, que orienta su misión social, comenzó un "proceso de aprendizaje" hace 14 meses invitando a activistas por la justicia racial a capacitar a los empleados en la sede de la empresa. En octubre pasado, el CEO Solheim, miembros de la junta y de la ONG se reunieron con el congresista John Lewis.

Este año, la compañía salió en apoyo de la campaña “El mismo día” (same-day voter registration) que pide dejar abierto el registro de votantes hasta el mismo día de las elecciones y formó parte de la protesta masiva “Democracy Awakening” que terminó con cientos de personas arrestadas, entre ellas los co-fundadores de la empresa Ben Cohen y Jerry Greenfield, Furman, y otro miembro del consejo Annie Leonard.

La visión sobre la política de Ben & Jerry viene siendo igual desde hace 38 años. La empresa busca que los clientes reciban el mensaje a través de sus productos, aunque esto ofenda a algunos.

"Cuantas más personas se enojan nosotros, más helado vendemos", dijo Solheim en su libro. "Esto es contrario a la intuición, y es difícil de entender para una gran corporación. Pero es verdad fuera de toda duda".

"Así que mi inversión en este tema es, literalmente, una inversión", agregó. "Nuestro negocio y la mayoría de las empresas se desempeñan mejor cuando el pueblo estadounidense está mejor."

Añadir nuevo comentario