Best Buy se propone reducir su Huella de Carbono en respuesta a los desastres naturales

31.10.2017 | Cambio Climático

Best Buy acaba de anunciar un Plan ambicioso de reducción de emisiones de carbono que buscará reducir la huella en un 60% en 2020.


Durante la Conferencia BSR en Estados Unidos, Laura Bishop, gerente de sustentabilidad de Best Buy, conectó los nuevos compromisos ambientales de la empresa con los recientes desastres naturales en Estados Unidos, como los huracanes. Afirmó que se trata diseñar planes para acelerar las mejoras operativas y el abastecimiento de fuentes renovables.

"Después de escuchar a los empleados y clientes impactados por los recientes y devastadores fenómenos meteorológicos, estamos más motivados que nunca para mover la aguja y combatir el cambio climático", dijo. "Estamos enfocados no solo en ayudar a los clientes a vivir de manera más sostenible, sino que nos estamos esforzando constantemente para encontrar nuevas formas de reducir nuestras emisiones de carbono".

Los nuevos compromisos son ambiciosos ya que suponen pasar del 45% de reducción en emisiones logradas en 2016 a un 60% en sólo 3 años (sobre una línea base de 2009). Esta reducción equivaldría a eliminar 32.000 automóviles de la carretera durante todo un año.

El nuevo objetivo reducirá las emisiones mediante un progreso acelerado en dos prácticas sostenibles:

  • Tecnología eficiente: conducir operaciones con una alta eficiencia energética representará el 40 por ciento de la reducción de carbono. Se espera que las tecnologías como la iluminación LED y los sistemas de calefacción y refrigeración actualizados reduzcan aún más las emisiones de carbono en tiendas y centros de distribución.

Además, en 2016 se presentó la nueva flota de Geekmobile con más de 1.200 híbridos Toyota Prius c. En solo un año, la flota ahorró más de 140,000 galones de gasolina.

  • Más énfasis en fuentes de energía renovables: la empresa se propone invertir y comprar créditos certificados de energía renovable. Esto compensará el 20 por ciento de la huella de carbono.

Añadir nuevo comentario