Bloomberg impulsa la unificación de las iniciativas de reporte corporativo

13.11.2018 | Reporte

Los principales estándares de informes corporativos internacionales CDP, GRI y SASB, junto a Bloomberg, han anunciado un nuevo proyecto innovador de dos años centrado en impulsar una mejor alineación en los Reportes corporativos.


Lanzado simultáneamente en Bloomberg Sustainable Business Summit en Londres y en Sydney, durante el Congreso Mundial de Contadores 2018, los participantes del Diálogo de Reportes Corporativos se comprometieron a lograr una mejor alineación de los marcos de informes de sostenibilidad, así como con los marcos para promover una mayor integración entre la información no financiera y financiera.

El Diálogo de Reportes Corporativos es una iniciativa diseñada para responder a las demandas del mercado para una mayor coherencia, coherencia y comparabilidad entre los marcos de informes corporativos, las normas y los requisitos relacionados.

El Proyecto Better Alignment es un proyecto innovador de dos años centrado en impulsar una mejor alineación de los reportes corporativos, para facilitar que las empresas preparen revelaciones efectivas y coherentes que satisfagan las necesidades de información de los mercados de capital y la sociedad.

A través de este nuevo proyecto, los participantes mapearán sus respectivos estándares y marcos de sostenibilidad para identificar los puntos en común y las diferencias entre ellos, refinando conjuntamente y mejorando continuamente las divulgaciones y puntos de datos superpuestos para lograr una mejor alineación, teniendo en cuenta los diferentes enfoques, audiencias y procedimientos de gobierno. Los participantes identificarán cómo se relacionan las métricas no financieras con los resultados financieros y cómo se puede integrar esto en los informes generales.

Curtis Ravenel, Director Global de Negocios y Finanzas Sostenibles, Bloomberg dijo: “La divulgación transparente trae muchos beneficios a los mercados globales. Los avances en la información corporativa en los últimos años han llevado a una mejor comprensión de cómo operan las empresas en sus cadenas de valor. Sin embargo, a medida que los esfuerzos para mejorar la divulgación han surgido, también lo ha hecho una variedad de orientaciones, marcos y estándares que varían en el campo. En Bloomberg, nos comprometemos a ayudar a las organizaciones a comunicarse de manera clara, sucinta y eficaz con el mercado. Es por eso que estamos encantados de apoyar este proyecto, que llevará a una mejor alineación en el panorama de los informes corporativos”.

Los participantes ya han adoptado una Declaración de Principios Comunes de Materialidad, desarrollaron un mapa común del panorama de informes y tomaron una posición común en apoyo de las recomendaciones del Grupo de Trabajo de la Junta de Divulgación Financiera (TCFD) sobre cuestiones financieras relacionadas con el clima.

Ian Mackintosh, Presidente, Corporate Reporting Dialogue dijo: "Los diferentes elementos del sistema de informes corporativos no funcionan de la manera más armoniosa posible, se puede considerar que los informes corporativos persiguen objetivos en conflicto, bajo definiciones inconexas con objetivos poco claros. Hay una renovada urgencia de impulsar una mejor alineación que pueda combatir la fatiga de los informes, reducir la carga y permitir informes corporativos más efectivos".

Más información en este comunicado.

Añadir nuevo comentario