Bloomberg lanza puntajes ESG propios

13.08.2020 | Inversores

Bloomberg anunció el lanzamiento de puntajes ESG propios. Esta oferta inicial incluye puntajes Ambientales y Sociales (ES, por sus siglas en inglés) para 252 empresas en el sector de petróleo y gas, y puntajes de Board Composition para 4,300 empresas de múltiples industrias.


Los puntajes proveerán insights transparentes, impulsados por datos al desempeño de la empresa.

Los datos de ESG son críticos para el proceso de inversión. Vemos una oportunidad para proveer metodologías de puntaje transparentes y completas con datos subyacentes para apoyar a profesionales financieros y de inversión a tomar decisiones informadas”, dijo Patricia Torres, Líder Global de Soluciones Financieras Sustentables de Bloomberg. “Al proveer datos y puntajes de ESG transparentes, estamos ayudando a los inversionistas a decodificar datos sin procesar que, de otra forma, sería difícil comparar entre varias compañías. Para las empresas, estos puntajes ofrecen una referencia valiosa, cuantitativa y normalizada que resaltará fácilmente su desempeño ESG.”

Los puntajes de ES comenzarán con el sector de petróleo y gas, ya que generalmente hay datos de divulgación más sólidos de estas empresas, que representan más de la mitad de las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la combustión de combustible y generan el 15% de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con la energía a nivel mundial, según a la IEA. Los puntajes de gobernanza comenzarán con Board Composition, ya que ha habido un mayor escrutinio sobre el papel de los consejos corporativos a la hora de proporcionar el liderazgo y la supervisión adecuados sobre el desempeño estratégico a largo plazo.

Los puntajes de Board Composition permiten a los inversionistas evaluar qué tan bien posicionado está un consejo para dar diversas perspectivas y supervisión de gestión, así como para evaluar riesgos potenciales en la estructura actual del consejo. El modelo cuantitativo está diseñado por especialistas de gobierno corporativo de Bloomberg y utiliza datos de gestión y a nivel directivo de Bloomberg. Los puntajes clasifican el desempeño relativo de las empresas en cuatro áreas de enfoque clave de diversidad, permanencia, exceso e independencia.

Los puntajes ES brindan una medida basada en datos del desempeño ambiental y social corporativo que los inversionistas pueden usar para evaluar rápidamente el desempeño en una variedad de temas clave de importancia financiera, relevantes para el negocio y específicos de la industria, como el cambio climático y la salud y seguridad, y evaluar las actividades de la empresa en relación con sus pares de la industria.

Añadir nuevo comentario