Bloomberg Philanthropies lanza el Mayors Challenge 2016

27.01.2016 | Comunidad

Michael R. Bloomberg lanzó el Mayors Challenge 2016 de Bloomberg Philanthropies, una competencia para inspirar a las ciudades de América Latina y el Caribe a desarrollar nuevas ideas audaces que solucionen problemas importantes y mejoren la vida en la ciudad y que posteriormente puedan compartirse con otras ciudades. La competencia incluye un gran premio de $5 millones de dólares estadounidenses y cuatro premios de $1 millón de dólares estadounidenses para otras cuatro ciudades que generen ideas poderosas. La competencia es uno de los programas emblemáticos de la fundación, y alcanza a cientos de ciudades de los EE. UU. y Europa.


"Ciudades de todo el mundo están buscando audaces innovaciones en las políticas, y las ciudades de América Latina y el Caribe están ayudando a marcar el rumbo. La ampliación del Mayors Challenge a América Latina y el Caribe ofrece nuevas oportunidades de progreso en una amplia gama de cuestiones que afectan las vidas de los ciudadanos. Esperamos ver a muchas de las 68 ciudades elegibles de la Argentina aceptar el desafío y trabajar junto a los ciudadanos y socios para desarrollar nuevos enfoques audaces para mejorar la vida en la ciudad", dijo Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg Philanthropies y tres veces Alcalde de la ciudad de New York.

Se invita a las ciudades con más de 100.000 residentes en América Latina y el Caribe a participar en la competencia de este año. Más de 900 ciudades cumplen con los requisitos en los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Méjico, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Suriname y Venezuela.

Ciudades elegibles de Argentina: Buenos Aires, La Matanza, Córdoba, Rosario, La Plata, General, Pueyrredón, Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown, San Miguel de Tucumán (Est. Tucumán), Merlo, Salta, Lanús, Moreno, Florencio Varela, General San Martín, Santa Fe, Tigre, Corrientes, Avellaneda, Tres de Febrero, Berazategui, Malvinas Argentinas, Morón, Bahía Blanca, Esteban Echeverría, Pilar, San Isidro, Resistencia, San Miguel, Posadas, Vicente López, José C. Paz, San Salvador de Jujuy (Est. Jujuy), Guaymallén (Villa Nueva), Santiago del Estero, Paraná, Neuquén, Formosa, Escobar, Godoy Cruz, Las Heras, Hurlingham, La Rioja, Comodoro Rivadavia, San Luis, Ituzaingó, Ezeiza, San Fernando, San Fernando del Valle de Catamarca, Río Cuarto, Concordia, San Nicolás, Tandil, Lujan de Cuyo, San Rafael, Mendoza, Zárate, Olavarría, Villa Mercedes, Rawson (Villa Krause), San Carlos de Bariloche, San Juan, Maipú, La Banda, Luján, Pergamino, Santa Rosa.

Todas las ciudades que compitan en el Mayors Challenge 2016 deberán presentar ideas que cubran uno o más de los siguientes puntos: Responder a un importante problema social o económico en el área local; Mejorar el servicio al cliente para ciudadanos o empresas; Crear eficiencias gubernamentales; Mejorar la participación ciudadana en el gobierno local.

Los ganadores serán seleccionados de acuerdo con la visión de su idea, el potencial del impacto, el plan de implementación y el potencial para compartirse con otras ciudades. Por diseño, el Mayors Challenge alienta a las ciudades participantes a aprovechar los recursos, el talento y la creatividad de los residentes y de otros sectores.

Las fechas clave en el Mayors Challenge 2016 para quienes tengan interés en participar incluyen:

  • Antes del 15 de marzo de 2016, todas las ciudades deben inscribirse para la competencia en www.mayorschallenge.bloomberg.org
  • Todas las ciudades deben presentar sus ideas antes del 15 de abril de 2016
  • Aproximadamente, a fines del otoño de 2016, se anunciará quiénes son los 20 finalistas
  • En julio de 2016, los equipos de las ciudades finalistas asistirán al Campamento de ideas, una reunión de dos días en la cual las ciudades finalistas trabajarán con expertos para ampliar y fortalecer sus ideas
  • En la primavera de 2016, se anunciará cuáles son las cinco ciudades ganadoras

Bloomberg Philanthropies recibirá el apoyo de un comité de selección formado por expertos en innovación y políticas urbanas, en gran parte, de América Latina y el Caribe, para ayudar a seleccionar las ciudades ganadoras. El comité de selección será anunciado en los próximos meses.  

Todos los ganadores del Mayors Challenge recibirán una sólida asistencia de parte de Bloomberg Philanthropies y sus socios para apoyar la implementación y documentar las lecciones aprendidas. Bloomberg Philanthropies tiene el orgullo de haberse asociado con el Centro para el Impacto Público (Centre for Public Impact, CPI) para implementar el desafío de este año, proporcionar el apoyo relacionado a las ciudades participantes y supervisar la coordinación con otros socios del programa. El Centro CPI es una organización sin fines de lucro financiada por The Boston Consulting Group, y que está dedicada a mejorar el impacto positivo de los gobiernos.

Para obtener más información sobre el Mayors Challenge, visite bloomberg.org/mayorschallenge y @BloombergCities en Twitter e Instagram.

Añadir nuevo comentario