Bonos de inversión de impacto contra el COVID en Argentina

11.08.2021 | Inversores

 Se trata de un nuevo fideicomiso financiero sustentable llamado “Proyecto Vida” de los Laboratorios Richmond.


BYMA incorpora un nuevo valor negociable a su Panel de bonos verdes, sociales y/o sustentables. El objetivo del Fideicomiso Financiero Proyecto VIDA de los Laboratorios Richmond, es financiar la adquisición, instalación y puesta en marcha de una planta para la producción de vacunas, entre las que se encuentran las establecidas contra el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19).

La emisión del Fideicomiso Financiero Proyecto VIDA – Laboratorios Richmond está alineada a los cuatro componentes de los Principios de Bonos Sostenibles (Bonos con impacto ambiental y social positivo alineados a los GBP y SBP por sus siglas en inglés) del ICMA generando un impacto ambiental y social positivo.

Conforme a la Revisión Externa, el proyecto presenta un impacto social positivo directo a través de la mejora en el acceso a medicamentos, al garantizar la mayor disponibilidad del producto terminado (vacunas) y contribuir al autoabastecimiento de la producción nacional, la generación de empleo, formación del personal y avances socioeconómicos y un impacto ambiental positivo a través de la incorporación del estándar LEED en la etapa de construcción.

El desarrollo de este nuevo instrumento SVS tiene, además, el potencial de contribuir con los ODS de Salud y bienestar, Trabajo Decente y Crecimiento Económico y Reducción de las Desigualdades. Producción y Consumo Responsable y Acción por el Clima.
 
“Continuamos respaldando la promoción de finanzas sostenibles alentando la formación de valores negociables que cumplen con atributos SVS. Este Panel permite a los emisores tener una visibilidad adicional desde la colocación a través del sistema de BYMA, BYMA PRIMARIAS, como en el listado y hasta su amortización total en donde se encuentra toda la información sobre la revisión, el uso de los fondos y los beneficios obtenidos año a año.” agregó el presidente de BYMA, Ernesto Allaria.
 
"Es gratificante que hayamos podido financiar el primer proyecto de biotecnología abierto al mercado local mediante un bono sostenible. Nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestra comunidad es central para nuestra estrategia de negocios. Con este sentido, estamos orgullosos que la inversión de US$ 85 millones en la planta de biotecnología mejorará el acceso a las terapias biotecnológicas en Argentina y la región, desarrollará capital humano local, contribuirá al desarrollo de nuestra comunidad en Pilar y cuidará del medio ambiente" indicó Marcelo Figueiras, Presidente de Laboratorios Richmond.
 
Para la Comisión Nacional de Valores (CNV), se trata de un caso "que buscamos multiplicar para poner al mercado de capitales al servicio de destinos de financiamiento de sectores diversos de la economía y la actividad productiva en todo el país", según destacó el presidente del organismo, Adrián Cosentino. 

El funcionario destacó "la gran expectativa" que generó la aprobación del Fideicomiso Financiero (FF) VIDA en todos los actores del mercado, "más aún por tratarse de una transacción que permitirá conectar a inversores con un bono sustentable, sobre lo cual venimos trabajando muy fuerte en la CNV". 
 

Añadir nuevo comentario