Bosch apuesta a la promoción de ciencia y tecnología

19.12.2017 | Articulación Público-Privada

La compañía anuncia una alianza con el Gobierno para fomentar el vínculo entre ciencia, tecnología y sociedad. 


Bosch, proveedor global de tecnología y servicios, realizó una alianza con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Mediante esta cooperación se llevarán adelante actividades conjuntas tendientes a hacer extensivo el conocimiento de la ciencia, la tecnología y la innovación a toda la comunidad. Del acto de la firma del convenio participó el ministro de ciencia Lino Barañao y por parte de Bosch se hicieron presentes Wolfram Anders, Vicepresidente de Bosch América Latina y Gastón Diaz Perez, Presidente Regional para el Cono Sur.

Por su parte, Bosch otorgó herramientas, muebles y materiales para equipar el Taller del Centro Cultural de la Ciencia (C3), aula a la que concurren aproximadamente 20 mil personas al año, entre público general y la visita de escuelas primarias y secundarias. En este espacio se llevan a cabo proyectos creativos que combinan arte, ciencia y tecnología. Las actividades son totalmente gratuitas.

A través de las herramientas de Dremel de Bosch se podrán desarrollar prototipos mecánicos y electrónicos. Los cursos estarán equipados de manera tal, que se podrá trabajar con el nuevo modelo de impresora 3D, que reduce el tiempo de impresión de los prototipos, cortadora láser, herramientas e instrumentos para el desarrollo de modelos mecánicos y electrónicos de precisión.

El C3 promueve el vínculo entre la ciencia y la sociedad y comenzó con esta tarea hace casi dos años. Sus programas y acciones tienen como objetivo contar la ciencia a través de distintos formatos y múltiples lenguajes artísticos como el teatro, el cine, la danza y la literatura.  Está abierto de viernes a domingos, de 13 a 19.30 horas, al público en general y de martes a viernes para visitas educativas. Durante 2017, más de 200 mil personas visitaron el C3.

El compromiso de Bosch en materia de inversión social para con las comunidades en las que se desarrolla continúa creciendo, logrando que más jóvenes y futuros profesionales puedan vivir la ciencia, la tecnología y la innovación de manera cada vez más cercana.

Añadir nuevo comentario