Bridgestone evalúa el progreso de su política global de compras sostenibles

24.04.2019 | Cadena de valor

Junto con EcoVadis, la compañía monitorea y califica el desempeño ambiental, social y ético de sus proveedores, para identificar, evaluar y promover mejores prácticas. 


En febrero de 2018, Bridgestone lanzó su Política Global de Adquisiciones Sostenibles, con el objetivo de crear cadenas de suministro prósperas y sostenibles, y garantizar el uso de materiales 100% sostenibles para 2050.

Junto con EcoVadis, un proveedor de calificaciones de sostenibilidad, riesgo y rendimiento para cadenas de suministro globales, Bridgestone está evaluando las prácticas actuales de sostenibilidad de los proveedores, así como el posible soporte necesario para mejorar el rendimiento.

Recientemente, la compañía anunció que el 98%, casi 1,600 proveedores, completaron el reconocimiento de la política y la mayoría están en proceso de completar las evaluaciones. Además, ha capacitado a cientos de colaborares en compras, asuntos legales y aspectos técnicos.

"Respaldamos nuestro compromiso con las prácticas de compras sostenibles y hemos reforzado nuestros esfuerzos durante el año pasado para comprender cómo se desempeñan nuestros proveedores en relación con nuestras expectativas de estándares éticos, ambientales, sociales y de calidad", expresó Christine Karbowiak, Vicepresidente Ejecutivo y Director Ejecutivo.

La política establece expectativas para que los socios comerciales y proveedores operen con respeto a los derechos humanos, estándares ambientales y calidad del producto, al tiempo que incluyen requisitos adicionales para la conservación de tierras y derechos, trazabilidad y resiliencia del origen.

"Las mejoras reales en la sostenibilidad se producen cuando trabajamos con socios de colaboración a lo largo de la cadena de suministro. Además de Ecovavis, participamos como miembro fundador de la Plataforma Global para el Caucho Natural Sostenible (GPSNR) - una plataforma independiente que liderará mejoras en el desempeño socioeconómico y ambiental de la cadena de valor del caucho natural", completó Christine Karbowiak.

En 2019, Bridgestone se enfocará en revisar los hallazgos de la evaluación, abordar las preocupaciones inmediatas, desarrollar la estrategia de avance hacia mejores prácticas para la sostenibilidad y transparencia en la cadena de suministro.

Añadir nuevo comentario