Bridgestone se une a la producción del primer vehículo eléctrico solar

02.07.2021 | Movilidad

Bridgestone ha anunciado que colaborará con Lightyear, una startup innovadora en movilidad, para producir el primer vehículo eléctrico solar con una autonomía de 725km. Lo hará mediante los neumáticos Turanza Eco, hechos a medida, los cuales suponen una importante contribución a la eficiencia para mantener la vida útil de la batería, maximizar la autonomía del vehículo y reducir el impacto medioambiental.


Lightyear One estará en las pistas de prueba en el segundo trimestre de 2021 y estará disponible para su comercialización en 2022.

Bridgestone ha diseñado neumáticos específicamente para el Lightyear One, el primer vehículo eléctrico solar de largo recorrido del mundo y que se comercializará a finales de este año.

Lightyear One es un vehículo que cuenta con el mejor coeficiente aerodinámico hasta la fecha. El vehículo se carga directamente gracias a un gran techo solar, lo que minimiza las emisiones de CO2 y las necesidades de carga del usuario, al mismo tiempo que se maximiza la eficiencia.

Para respaldar este rendimiento, Lightyear buscó un neumático que ofreciera una resistencia a la rodadura y una reducción de peso muy bajas, con el objeto de preservar la vida útil de la batería, maximizar la autonomía del vehículo y reducir el impacto medioambiental. Por esto, Bridgestone ha desarrollado los Turanza Eco personalizados para Lightyear One, combinando por primera vez sus tecnologías ENLITEN y ologic.

Dichas tecnologías reducen el peso ya que se utiliza menos materia prima a lo largo del proceso de fabricación y, al mismo tiempo, a través de una novedosa banda de rodadura, mayores diámetros, una alta presión de inflado y un diseño más fino, se disminuye la resistencia a la rodadura. Esto beneficia al Lightyear One ya que puede utilizar una batería más ligera.

Como resultado, los neumáticos Turanza Eco diseñados para aumentar la autonomía en comparación con otros productos alternativos específicos para vehículos eléctricos, lo que equivale a una reducción de peso de más de 90 kg.

Además de ayudar a Lightyear One a viajar más lejos entre carga y carga, la dispersión de sílice del neumático se ha mejorado gracias a la aplicación de una nueva tecnología de mezcla, que proporciona una reducción general de 3,6 kg (alrededor del 10%) en su peso por vehículo, sin comprometer el kilometraje y el agarre.

El Lightyear One se diseñó por primera vez para el Bridgestone World Solar Challenge, una carrera de 3.000 km por el interior de Australia que pone a prueba los límites de la innovación tecnológica y la movilidad con energía solar. Teniendo esto en cuenta, Bridgestone ha estado colaborando durante ocho años con la Universidad Técnica de Eindhoven y con todo el equipo que hay detrás de Lightyear. El Solar Team Eindhoven, el equipo que dio lugar al nacimiento de Lightyear, ganó la Cruiser Cup del Bridgestone World Solar Challenge en cuatro ocasiones consecutivas, de 2016 a 2019.

El mundo está experimentando cambios y desafíos sin precedentes y, a través de la innovación y las últimas tecnologías, podemos trabajar juntos para aprovechar las oportunidades y crear un mundo más sostenible”, afirmó Lex Hoefsloot, CEO de Lightyear.

Añadir nuevo comentario