Burberry e Inditex se unen a Coalición de negocios a favor de los derechos LGBT

07.03.2016 | Diversidad

Burberry, la marca de ropa con 160 años de antigüedad, y la española Inditex son las últimas empresas en firmar la adhesión a la coalición “Open for Business” que desde su puesta en marcha el pasado septiembre busca reunir a empresas que abogan por la inclusión y los derechos LGBT.


La iniciativa “Open for Business” se puso en marcha con la creencia de que los gobiernos y los legisladores de países con leyes homofóbicas pueden ser más propensos a ser persuadidos por los argumentos de corporaciones multinacionales en lugar de los activistas de base.

Las empresas que participan desde el principio son: American Express, AT & T, Brunswick, EY, Google, IBM, LinkedIn, Linklaters, MasterCard, McKinsey & Company, Royal Bank of Scotland, Standard Chartered, Thomson Reuters y Virgin Group.

La iniciativa se puso en marcha con la publicación de un informe exhaustivo con el caso de negocios en la promoción de la inclusión LGBT. En Davos, se anunció que Accenture, Barclays, Microsoft y Tesco se unían a la iniciativa.

Randy Berry, enviado especial del Departamento de Estado de Estados Unidos para los Derechos Humanos de las personas LGBTI, dijo en un comunicado que "La difusión de las leyes anti-LGB & T debe ser una preocupación para cualquier negocio con una base de consumo global”.

"Es importante que las empresas adopten una posición clara sobre la  inclusión LGBT, no sólo en el lugar de trabajo sino también en las comunidades en las que operan. La construcción de una cultura corporativa inclusiva ayudará a crear una sociedad más inclusiva”.

Christopher Bailey, director general de Grupo Burberry con sede en Londres, dijo: "En Burberry buscamos el talento, la pasión y perspectivas únicas, cuando estamos construyendo nuestros equipos en todo el mundo. La inclusión de las comunidades LGBT dentro de nuestra organización es absolutamente fundamental para todos nuestros logros, nuestra cultura y nuestra creatividad”.

Pablo Isla, presidente y consejero delegado de Inditex, dijo: "Como una compañía que emplea a personas de más de 150 nacionalidades, y con tiendas en todo el mundo, Inditex celebra la diversidad de nuestros clientes y empleados. Siempre animamos a todos a vivir su pasión por la moda con libertad y respeto”.

 

Añadir nuevo comentario