BYMA incorpora el primer Bono Verde emitido por Plaza Logística

11.12.2019 | Inversores

A tres meses del lanzamiento del Panel de Bonos Sociales, Verdes, Sustentables (Bonos SVS), BYMA -Bolsas y Mercados Argentinos- incorpora el primer Bono Verde perteneciente a Plaza Logística.


Este bono fue emitido en 2017 con vencimiento a diciembre de 2020. El destino de los fondos fue la construcción de Naves Logísticas Triple “A” con altos estándares de sustentabilidad, contribuyendo así al medio ambiente y a los Objetivos de Desarrollo Sustentables (ODS).

Los Bonos SVS son valores negociables que se destinan a financiar o refinanciar proyectos, en forma total o parcial, con beneficios sociales, ambientales o una combinación de ambos (bonos sustentables).

El reetiquetado consiste en un bono convencional en circulación que puede ser incorporado al Panel de Bonos SVS si satisface lo establecido en el reglamento de BYMA.

Este Panel está alineado a estándares internacionales y a los lineamientos de la Comisión Nacional de Valores.  Su fin es promover las finanzas verdes y contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, indicó Ernesto Allaria, Presidente de BYMA.

En relación a los requerimientos, los emisores deben contar con una Revisión Externa (o “Second Opinion”) realizada por un tercero independiente con experiencia en materia ambiental y/o social. También deben elaborar un reporte indicando el uso de los fondos provenientes de la emisión y, en el caso de que hayan sido monitoreados, reportar los beneficios sociales y/o ambientales logrados a partir de los proyectos financiados/ refinanciados.

"Estos instrumentos brindan una mayor diversificación a los inversores y en algunos casos permite satisfacer sus mandatos de inversión, asimismo son una alternativa de financiación para aquellas empresas que incorporan la sustentabilidad en su estrategia”, agregó Allaria.

"Es un orgullo para nosotros ser la primera compañía en listar bajo legislación argentina un Bono Verde. Este hito está alineado a los valores de Plaza Logística, que implican invertir y desarrollar la economía, de forma sustentable y a largo plazo", concluyó Eduardo Bastitta, CEO de Plaza Logística.

Añadir nuevo comentario