Economía Circular

C&A presenta su primera colección con certificado de sustentabilidad

06.06.2017 | Economía Circular

El minorista europeo acaba de presentar su colección Primavera/Verano 2017 que es la primera en lanzar camisetas Gold Level Cradle to Cradle (C2C) CertifiedTM diseñadas bajo criterios de sostenibilidad y para ser recicladas al final de su vida útil.


Los productos C2C Certified están diseñados como bajo estándares de sostenibilidad, con materiales biológicos, y diseñados para volver a usarse y reciclarse en forma de nuevos productos o de abono.

El algodón utilizado es orgánico y se cultiva sin fertilizantes y pesticidas peligrosos. Además, se produce usando energías renovables, y con procesos de eficiencia en uso del agua empleada en el proceso de producción. Los productos C2C Certified respaldan tanto la salud de los ecosistemas y de las comunidades donde se fabricaron como la salud global de nuestro planeta.

Las camisetas C2C Certified estarán disponibles desde 6,90€ en 19 países de Europa a partir de junio de 2017. Será lanzado en Brasil y México en septiembre. La campaña llama a donar la camiseta al final de su vida útil o añadirla al compost de material orgánico en tu hogar ya que son biodegradables.

C&A se ha asociado con Fashion for Good para desarrollar las primeras prendas GOLD LEVEL C2C Certified que se venderán a nivel mundial. A puesto a disposición el diseño de la prenda de manera gratuita.

Creada con una ayuda inicial de su socio fundador, la Fundación C&A, Fashion for Good agrupa a productores, vendedores, proveedores, organizaciones sin ánimo de lucro, innovadores y financiadores que persiguen el objetivo común de una moda buena y sostenible (más información en: www.fashionforgood.com).

En la presentación de la Colección en Amberes, Bélgica, Jeffrey Hogue, Responsable de Sostenibilidad Global de C&A dijo: "Como industria tenemos la oportunidad de alejarnos del actual modelo de “tomar, producir, desechar” para movernos a un modelo circular. En la práctica, esto significa diseñar, desarrollar y producir productos pensando en su uso; extrayendo el valor máximo de las prendas durante el uso, luego recuperando y regenerando los productos y materiales al final del uso para darles otra vida útil".

"La colección Cradle to Cradle CertifiedTM es un hito importante para nosotros y para la industria, ya que demuestra inequívocamente que la creación de la moda circular ya es posible. Hemos demostrado que esto es posible y queremos que otros lo sigan. Es por eso que estamos haciendo el diseño disponible para cualquier fabricante que quiera utilizarlo. Este avance es demasiado importante para mantenernos a nosotros mismos. La industria necesitará mucha más colaboración en enfoques de economía circular como la certificación C2C, incluyendo más marcas que estén de acuerdo en desarrollar productos para su próximo uso ", dijo Hogue.

 

Añadir nuevo comentario