Cambios en el área de gestión de sustentabilidad de Telefónica Argentina

20.09.2016 | Nombramientos

El área de gestión que lidera la sustentabilidad dentro de la telco ha experimentado algunos cambios en lo que va de este año. A partir de ahora, la dirección de la Fundación Telefónica asume también las funciones directivas en materia de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad.


Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica, pasa a ser la directora de RC y Sostenibilidad de Telefónica, pero sin que esto implique un cambio de funciones entre ambas unidades de la compañía. Son funciones compartidas, no subordinadas”, informaron a ComunicaRSE voceros de la compañía.

El nuevo esquema, que rige desde el mes pasado, vino de la mano del cambio de liderazgo local de la empresa en febrero último, cuando Luis Blasco fue reemplazado por Federico Rava.

Ya en el mes de diciembre pasado, el español José Luis Rodríguez Zarco había anunciado su retiro y  fue reemplazado por Alejandro Lastra, hasta entonces gerente de Comunicación, que asumía a como director de Relaciones Institucionales, con toda la comunicación, la RSE y el lobby de la telco bajo su mando. 

Quienes estaban a cargo de la gestión de la sostenibilidad de Telefónica, desde la Dirección de Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa, Eduardo Bonal y Pablo Marzili, dejaron la compañía. Bonal continuará como asesor externo.

La misión de la Fundación es mejorar “las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados al mundo digital".

De un tiempo a esta parte, la empresa viene concentrando su estrategia global de sustentabilidad en la agenda de la inversión social privada en temas de educación, tecnología e innovación para la “sociedad de la información” y el “futuro digital”.

La Oficina de Principios de Actuación, que rige los avances de la estrategia de sustentabilidad en cada una de las unidades de negocio, seguirá siendo coordinada por la Dirección General de RRII, Seguridad y Comunicación Corporativa, con representantes de las direcciones de Capital Humano, Auditoría Interna y Secretaría General. El año pasado la empresa informó que pensaba "ampliar esta convocatoria a las áreas de Marketing y comerciales". 

 

Añadir nuevo comentario