Chile tendrá la segunda mayor flota de buses eléctricos del mundo

22.11.2023 | Movilidad

El proyecto es impulsado por BID Invest, cuenta con una financiación de largo plazo de hasta US$127 millones a 13 años, y tiene como objetivo reducir las emisiones contaminantes y mejorar así la calidad del aire de Santiago.


El anuncio representa la mayor flota de buses eléctricos en América Latina y el Caribe, y se prevé que se convierta en un precedente en la implementación de la electromovilidad pública en Chile.

BID Invest proveerá el financiamiento a Suministradora de Buses K Cuatro SpA, sociedad vehículo especial encargada de suministrar 992 buses eléctricos en la Provincia de Santiago y a las comunas de San Bernardo y Puente Alto de Chile. La estructura financiera será completada junto con los co-prestamistas Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, y Banco del Estado de Chile.

La financiación permitirá la compra y suministro de 82 buses eléctricos de clase A1 que cuentan con una capacidad para 72 pasajeros, y 910 de clase B2 que cuentan con una capacidad para 90 pasajeros, para reemplazar los actuales buses diésel del sistema de la Red Metropolitana de Movilidad (RED) en la Región Metropolitana de Santiago en Chile.

Asimismo, BID Invest está prestando asistencia técnica para realizar un análisis técnico de segundos usos y reciclaje de baterías de los buses eléctricos, así como llevar a cabo capacitaciones sobre electromovilidad y descarbonización del transporte público.

Añadir nuevo comentario