Chipotle define el bonus de sus ejecutivos en base a metas de sostenibilidad

15.03.2021 | Gobierno Corporativo

La cadena de comidas Chipotle vinculará la compensación de su alta dirección ejecutiva con objetivos de gestión ESG. 


Los objetivos, que están categorizados en tres ejes, “Alimentos y Animales”, “Personas” y “Medio Ambiente”, definirán el diez por ciento del bono de incentivo anual de los ejecutivos de la empresa.

“Nos apasiona inspirar un cambio real en las personas, los alimentos y el medio ambiente todos los días”, dijo Laurie Schalow, directora de asuntos corporativos y seguridad alimentaria. “El plan de compensación asegura que nuestros líderes continúen dando el ejemplo correcto para nuestros más de 88 mil empleados mientras cumplimos nuestra misión de impulsar el cambio y cultivar un mundo mejor”. 

A partir de este año, el equipo de liderazgo ejecutivo de Chipotle será evaluado sobre el progreso de la empresa hacia los siguientes objetivos generales de la empresa:

1) Alimentos y animales

En un esfuerzo por apoyar granjas pequeñas más sostenibles, Chipotle se compromete a aumentar las cantidades de alimentos orgánicos, locales y / o cultivados de forma regenerativa que se utilizan en sus restaurantes año tras año.

Por ejemplo, Chipotle terminó 2020 con 31 millones de libras de productos locales y tiene el objetivo de llegar a 37 millones de libras de productos locales para fines de 2021.

Como parte del lanzamiento de su primer anuncio durante el “Super Bowl", la compañía anunció que invertirá $ 5 millones de dólares durante los próximos cinco años para ayudar a fortalecer la industria agrícola. 

2) Personas

Se ha propuesto procurar  y sostener la equidad salarial tanto racial como de género. También está implementando un programa para acelerar el avance de la diversidad en sus locales. El desarrollo de los empleados siempre ha sido una prioridad en Chipotle y el proceso de ascenso formalizado para diversos empleados está dentro de este compromiso.

3) Ambiente

Originalmente anunciado para 2025, Chipotle está avanzando su objetivo de divulgar sus emisiones de Alcance 3 hasta el 31 de diciembre de 2021. La compañía actualmente publica sus emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 en su Informe de Sostenibilidad y Actualización de Informe anual.

El objetivo es parte del movimiento más amplio de Chipotle para aumentar la transparencia en torno a sus emisiones de carbono y el impacto ambiental general de sus alimentos. El año pasado la cadena de comidas se convirtió en la primera en proporcionar a sus clientes datos precisos del impacto de sus ingredientes a través de “Real Foodprint”, una aplicación que compara los valores promedio de cada uno de los ingredientes reales de Chipotle con sus contrapartes convencionales con cinco métricas clave: carbono en la atmósfera, ahorro de agua, salud del suelo, suelo orgánico y antibióticos evitados. 

 

Añadir nuevo comentario