Claves de la contribución de la empresa para el empleo

30.03.2021 | Comunidad

Fundación SERES y Samsung España han publicado un informe donde abordan la situación actual del empleo, los colectivos desfavorecidos más impactados laboralmente tras la pandemia, y las iniciativas de las empresas para contribuir con soluciones innovadoras.


El informe ofrece claves para que las compañías puedan alinear su estrategia para impactar positivamente en el empleo.

"Indudablemente la pandemia ha acelerado el aumento del teletrabajo, la adopción generalizada del comercio electrónico y las interacciones virtuales, así como el despliegue más rápido de las tecnologías de automatización e inteligencia artificial (IA). Estamos ante un orden diferente, una gran disrupción que supone también nuevas oportunidades para innovar, mejorar y aprender. En este momento excepcional que estamos viviendo las empresas son los agentes con mayor adaptación en términos darwinistas para afrontar este cambio y construir las bases para una empresa más humana que en plena 4ª revolución industrial no deje a nadie atrás", sostiene Francisco Román, presidente de la Fundación SERES.

Entre los retos que aparecen en materia de empleo, los autores destacan que el aumento de la digitalización y la economía sin contacto impactará fundamentalmente al comercio electrónico y la automatización de los puestos de trabajo, con pérdida adicional de puestos de trabajo. Además, el incremento del teletrabajo, exigirá inversión en equipos, comunicación y capacitación de los profesionales. Esto último aportará flexibilidad y conciliación, pero exigirá una gestión más individualizada caso a caso.

"El empleo es uno de los grandes desafíos que tenemos y es precisamente en el talento y en las personas donde debemos poner todos nuestros esfuerzos en una reconstrucción con propósito liderada desde la empresa", afirma Francisco Román.
 

Claves de La Contribución de La Empresa Para El Empleo by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario