Claves para utilizar un lenguaje eficaz en las comunicaciones sobre sostenibilidad

01.03.2021 | Comunicación

Radley Yeldar ha publicado un nuevo informe donde diagnostican qué está mal en la forma en que se escribe sobre sostenibilidad, exploran los orígenes del problema y proporcionan principios prácticos para mejorar la redacción.


“Aunque todo el mundo parece estar hablando más sobre sostenibilidad, gran parte de ella sigue siendo ineficaz y poco convincente, dicen los autores.

El informe se basó en entrevistas con diez profesionales de sostenibilidad de marcas como Unilever, Daimler e Innocent, cinco entrevistas con académicos en el campo y un análisis cuantitativo en profundidad de las comunicaciones de sostenibilidad de “Forbes 50 Most Valuable Brands”.

El informe pretende descubrir:

  • Ocho clichés de redacción de sostenibilidad, y qué empresas son las peores infractoras.
  • Por qué los periodistas y comunicadores caen en estas trampas al escribir sobre sostenibilidad.
  • Diez principios y consejos prácticos para una mejor redacción sobre sostenibilidad.
  • Por qué tenemos que hacerlo mejor y las consecuencias de la inacción.

El nuevo informe “Palabras que funcionan: lenguaje eficaz en las comunicaciones de sostenibilidad” es una secuela de “Cómo diseñar sostenibilidad que vende”, publicado también por Radley Yeldar.

En el trabajo previo los autores mencionaban que “las imágenes que acompañan a la mayoría de las comunicaciones sobre sostenibilidad no son atractivas para la mayoría de las audiencias. Está limitando la eficacia de las comunicaciones de las empresas y las ONG sobre cuestiones de sostenibilidad, reduce el carácter distintivo de la marca e incluso puede estar frenando el progreso de los estilos de vida sostenibles”.

Añadir nuevo comentario