Coca Cola invierte en soluciones para transformar los residuos de PET difíciles de reciclar

26.12.2018 | Envases

Coca-Cola anunció un nuevo acuerdo que extiende un préstamo a Ioniqa Technologies (Países Bajos) para facilitar el desarrollo de la tecnología patentada para producir PET reciclado de alta calidad a partir de desechos difíciles de reciclar. 


Esta inversión respalda la visión global de la compañía para trabajar hacia un Mundo Sin Desechos, que incluye el objetivo de crear envases hechos con al menos un 50% de material reciclado para 2030. La nueva tecnología respalda la economía circular de los plásticos al permitir que los paquetes como las botellas de PET de colores que pueden haber sido excluido de ciertas corrientes de reciclaje para ser reciclado en un embalaje de calidad alimentaria.

El objetivo del acuerdo es acelerar la ampliación de la tecnología de reciclaje de Ioniqa para PET. Ioniqa ha desarrollado una tecnología de reciclaje patentada que puede convertir los desechos que contienen PET difíciles de reciclar, como botellas de colores, en bloques de polímeros purificados que luego se pueden volver a formar en PET de alta calidad. La tecnología se ha validado a escala de demostración con socios de la cadena de valor, y se está construyendo una planta industrial de 10 kMT en los Países Bajos para su puesta en marcha en 2019.

"Nuestra inversión en tecnologías de reciclaje nuevas y pioneras es una oportunidad para un movimiento significativo hacia el cierre del ciclo y la creación de una economía circular para PET", dijo Robert Long, Director de Innovación de The Coca-Cola Company. "Planeamos continuar invirtiendo en el desarrollo de las asociaciones e iniciativas correctas, como con Ioniqa, para respaldar nuestra visión de un mundo sin desperdicio".

"La asociación con The Coca-Cola Company es una validación adicional de nuestro viaje para lanzar este proceso único para transformar los residuos de PET difíciles de reciclar en material de alta calidad y grado alimenticio", dijo Tonnis Hooghoudt, CEO de Ioniqa. “El proceso de Ioniqa permite la recuperación y reutilización significativas de materiales plásticos que de otra manera no se reciclarían, al tiempo que se brinda PET de calidad alimentaria de calidad. El lanzamiento de nuestra planta el próximo año será un cambio en la transformación del plástico PET difícil de reciclar en un material reciclado de uso más amplio, que respalda la visión de Coca-Cola".                                                            

Añadir nuevo comentario