Comercializan auto ecológico con una autonomía de 750 kilómetros

26.04.2016 | Movilidad

Honda lanzó a la venta su nuevo modelo Clarity Fuel Cell, el cual se caracteriza por ser un vehículo con cero emisiones tóxicas y/o contaminantes para el medio ambiente y contar con un rango de autonomía de aproximadamente 750 kilómetros.


El Honda Clarity Fuel Cell es el primer sedán más grande del mundo de tipo FCV para cinco pasajeros. Además, utiliza un modelo más compacto en cuanto al diseño de su motor y montaje completo bajo el capó del vehículo utilizando tecnología original de Honda.

Este modelo combina la eficiencia mejorada del powertrain, un gasto reducido de energía para la conducción con un tanque de almacenamiento de hidrógeno de alta presión de 70 MPa instalado, que ofrece un rango de autonomía de aproximadamente 750 km, lo que significa un aumento de 30% en comparación con el modelo anterior FCV, logrando convertirse en la primera clase del mundo en cuanto a su superioridad.

Respecto a la premisa de emisión cero, el rango de autonomía del Clarity Fuel Cell permite que el depósito de hidrógeno se pueda rellenar en aproximadamente tres minutos. Esto mejora significativamente la viabilidad de este modelo FCV como un vehículo que se puede acomodar a todas las necesidades para viajar largas distancias.

Además, este automóvil cuenta con la misma facilidad de uso y conducción equivalente a la de un vehículo con motor a nafta.

Añadir nuevo comentario