¿Cómo blockchain impulsa el impacto social?

23.04.2018 | Tendencias

Un reciente informe analizó 193 iniciativas y proyectos que están aprovechando blockchain para impulsar el impacto social.


El término blockchain ha ganado terreno en el último año y estiman que dentro de poco la mayoría de industrias la usarán. Asimismo, puede tener una implicancia siginificativa en el impacto social, al aumentar la eficiencia, reducir los costos y promover la transparencia.

En este contexto, un estudio llevado adelante por el Centro para la Innovación Social de Stanford Graduate School of Business analizó 193 organizaciones, iniciativas y proyectos que están aprovechando blockchain para impulsar el impacto social.

El estudio permitió determinar lo principales usos, que incluyen registros y verificación con un 26% y en segundo lugar pagos y transferencias de dinero con un 25%. También identificó los principales beneficios: con el 38% se posiciona reducir el riesgo y el fraude y con el 24 % aumentar la eficiencia.

Con respecto al estado de las iniciativas dedicadas al impacto social, se demostró que todavía están en una etapa inicial, ya que el 34% se inició a partir de 2017 mientras que el 74% todavía está en etapa piloto o de desarrollo. Pero, estiman que el 55% de las iniciativas sociales tendrán un impacto positivo para fines de 2018.

Por otro lado, de las 193 iniciativas investigadas, el 20% afirma que blockchain proporciona una solución que de otro modo no hubiera sido posible.

Para finalizar, el sector salud fue el que más la utilizó, alcanzando un 25% de todas las iniciativas, el doble que el siguiente sector, vinculado a la inclusión financiera (13%). En tercer lugar, se ubican filantropía y asistencialismo y democracia y gobernabilidad, ambos con el 11%.

Comentarios

Hola, me interesa saber cuál es el informe que publicó esta información. Decir "un reciente informe" no suena confiable si no se cita la fuente.

Añadir nuevo comentario