Consumidores se pronuncian contra la obsolescencia programada de Apple

16.06.2016 | Economía Circular

El movimiento de consumidores SumOfUs ha lanzado una petición para que Apple deje de “sabotear” los iPhones y iPads con actualizaciones de software diseñadas para volver más lentos los modelos antiguos.


La organización de consumidores denuncia que Apple viene hace años lanzando nuevas actualizaciones de software que sólo funcionan bien con los nuevos modelos.

“Se trata de una estrategia llamada obsolescencia programada y es una de las maneras en que Apple y otros fabricantes de gadgets se están volviendo ricos mientras que el planeta y todos los demás pagamos por nuevos celulares”, afirma la campaña de SumOfUs.

El software iOS 9.3.3 se dará a conocer a finales de este mes. Cualquier persona con un iPhone o iPad comprado hace dos años debería hacer caso omiso de las indicaciones de "Instalar ahora" el nuevo software, advierte la organización. La nueva actualización genera que el dispositivo se vuelva lento y no funcione bien, forzando a comprar un celular.

La organización de consumidores afirma que Apple fácilmente podría extender la vida útil de los dispositivos más antiguos dejando de lanzar agresivamente "mejoras" de software que hacen significativamente más lentos los celulares. Por ello se lanzó una petición de firmas para pedirle a Apple que abandone la obsolescencia programada, y ayude a los clientes que quieren extender la vida de su iPhone o iPad - para ahorrar dinero y salvar el planeta.

Añadir nuevo comentario