Contribución de empresas argentinas a los ODS

05.01.2021 | Articulación Público-Privada

La Red Argentina del Pacto Global ha presentado un documento donde analizan la contribución del sector privado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ha sido elaborado en base a la información publicada por las compañías en las COPs que van entre el 1 de enero del 2019 y el 30 de agosto del 2020.


El documento permite identificar los cambios y la continuidad en relación a los ODS materiales para las empresas, es decir, aquellos que se vuelven relevantes para la continuidad de los negocios. En este sentido se pueden observar algunos cambios con respecto al informe del 2017. Uno de los cambios notables, sin dudas, ha sido el aumento en la cantidad de empresas que reportan avances en los ODS. Este informe incluye, además, información de los ODS desagregada por sector de actividad económica.

Motiva la realización de este nuevo documento el interés en comprender cuántas empresas de la Red Argentina del Pacto Global están haciendo contribuciones a los ODS y poder mapear las mismas, a fin de establecer: el estado actual de la situación, las buenas prácticas y las barreras u obstáculos que existen en el sector empresarial para acelerar la implementación de los ODS”, afirman los autores.
 

Contribución de empresas argentinas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario