Convocatoria para inversionistas y empresas líderes en sustentabilidad en Hispanoamérica

05.05.2021 | Inversores

ALAS20 ha lanzado la convocatoria para identificar y reconocer a los inversionistas institucionales y a las empresas líderes en la divulgación pública sobre sustentabilidad, inversiones responsables, gobierno corporativo, e investigación en sustentabilidad, y relaciones con inversionistas en los siguientes mercados: Brasil, Chile, Colombia, España, Brasil, México y Perú. Este proceso anual se desarrollará en 2021 por 8º año consecutivo en Lationamérica y por primera vez en España a nivel de inversionistas.


La iniciativa ALAS20, que GOVERNART realiza desde el año 2014, busca impulsar en Hispanoamérica el desarrollo sustentable en materias Ambientales, Sociales, y de Gobierno Corporativo (ASG) desde el liderazgo en la gestión empresarial y en las decisiones de inversión.

Votaciones en ALAS20

El primer paso para participar en ALAS20 es recibir votos en el Estudio de Percepción de Empresas Sustentables, que se realizará mediante una votación online global, entre el 3 de mayo de 2021 y el 11 de junio de 2021: en esta instancia, se reciben votos de diversos países, tanto de Latinoamérica como de Norteamérica, Europa y Asia.

En esta etapa votan jefes de relaciones con inversionistas, jefes de responsabilidad social empresarial, de sustentabilidad, y de asuntos corporativos, gerentes de finanzas, y gerentes generales, entre otros. También votan analistas financieros “sell side” y “buy side”, gerentes de inversión, gerentes de estudio, gerentes generales, y otros miembros de instituciones de Asset Management, Gestores de Inversiones, Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantía, Administradoras Generales de Fondos, Administradoras de Fondos de Inversión, Compañías de Seguros, y Family Offices, entre otros Inversionistas Institucionales.

Todos ellos votan por las empresas listadas en bolsa de Chile, Brasil, Colombia, México y Perú, y sus votos pueden ir en tres categorías:

  • Empresa Líder en Sustentabilidad
  • Empresa Líder en Gobierno Corporativo
  • Empresa Líder en Relaciones con Inversionistas

Todos ellos también pueden votar por los inversionistas institucionales de Chile, Brasil, Colombia, España, México y Perú, y sus votos pueden ir en tres categorías:

  • Inversionista Líder en Inversión Responsable
  • Inversionista Líder en Gobierno Corporativo
  • Inversionista Líder en Investigación de Sustentabilidad

Más información: www.alas20.com
Link de acceso al proceso de votación: https://alas20.com/select-vote-language-alas20-2021/
 

Lanzamiento ALAS20 2021 - Hispanoamérica by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario