Copa Airlines se une al Compromiso de Igualdad de Género 25 para 2025

19.10.2021 | Diversidad

Es una iniciativa voluntaria a nivel mundial para mejorar la representación femenina en la industria de la aviación.


Copa Airlines se sumó al Compromiso 25 para 2025 de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), una iniciativa voluntaria a nivel mundial del sector de aviación para mejorar la representación femenina en la industria de la aviación. Este compromiso se realizó en el marco de la presentación de ELEVA, el programa de iniciativas de diversidad e inclusión de la Aerolínea, cuyo objetivo es fomentar una cultura que respete, valore e incluya la diversidad, promoviendo que todos sus colaboradores sientan que pueden crecer y tener éxito.

“Con la firma del Compromiso 25 para 2025, reiteramos y reforzamos nuestra intención de continuar implementando mejores prácticas y acciones que impulsen la equidad de oportunidades entre hombres y mujeres, que promuevan el balance entre la vida personal y profesional de mujeres y que le brinden herramientas que les permita crecer y desarrollarse para alcanzar sus metas.”, indicó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Las aerolíneas y empresas que se unen voluntariamente al Compromiso 25 para 2025 de IATA se comprometen a aumentar la representación femenina en puestos directivos, gerenciales, y en áreas donde las mujeres tradicionalmente están subrepresentadas en un 25%, o hasta un mínimo del 25% para el año 2025. Los avances se informarán anualmente en la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo de la IATA, además de poner en marcha un foro en donde se compartirán las mejores prácticas e ideas para que las aerolíneas las utilicen e implementen.

“El Compromiso 25 para 2025 con la diversidad y la inclusión es importante para la aviación. Felicito a Copa Airlines por unirse a esta iniciativa de la industria que fortalecerá tanto a Copa Airlines como a la industria. ¡Cumplir con este compromiso ayudará a garantizar que todos nos beneficiemos de un grupo de talento diverso e inclusivo ofreciendo a todos la libertad de volar!”, dijo Willie Walsh, Director General de IATA.

El programa ELEVA de Copa Airlines está basado en tres pilares: Diversidad, Igualdad e Inclusión, y sus focos de trabajo son: fortalecer una cultura que respeta y fomenta la diversidad, la igualdad y la inclusión en la vida laboral, y en todos sus procesos; contar con mayor participación de las mujeres en todos los niveles y en roles no tradicionales; promover la inclusión de personas con discapacidad en todos los ámbitos; y promover equipos más diversos.

Copa Airlines ofrece oportunidades de carrera para hombres y mujeres por igual. Actualmente, cuenta con 26% directoras o posiciones senior son mujeres, de los gerentes representan el 41%; 98 mujeres pilotos, lo que significa un 10% del total de pilotos, una de las cifras más altas de la industria; y 34 mujeres mecánicas de aviación e ingenieras aeronáuticas que hoy día trabajan en los hangares de la Aerolínea.

Además del Compromiso 25 para 2025, Copa Airlines es firmante del Pacto Global de Naciones Unidas, signataria de los Principios de Empoderamiento Femenino (WEP’s por sus siglas en inglés), participante activo de la Iniciativa de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), y en el 2020 la Aerolínea recibió la certificación en la categoría Oro del Sello de Igualdad “Sí Género” liderado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Añadir nuevo comentario