Córdoba aprobó ordenanza para implementar techos verdes

11.07.2016 | Arquitectura

La ciudad de córdoba anunció la aprobación de la ordenanza "techos verdes", estableciendo así, la obligatoriedad de la instalación de cubiertas verdes en un gran sector de la ciudad.


El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó el proyecto de ordenanza de Techos Verdes, obligando a colocar cubiertas vegetales en terrazas de edificios de 400 metros cuadrados, y para grandes edificios industriales e institucionales de más de 600 metros cuadrados cubiertos. La norma alcanza a edificios de viviendas e industriales nuevos y construidos. Los autores del proyecto fueron los concejales radicales Lucas Cavallo, Juan Balaustegui y Lucas Balián.

El plazo establecido para la adecuación es de tres años más una prórroga de hasta 12 meses que podrán pedir a través de una fundamentación. El alcance de la norma es para el Centro y a todos los barrios pericentrales (distritos 1, 2, 3, 4 y 6 de la ciudad).

Asimismo, la normativa, plantea como posibilidad la incorporación de especies vegetales comestibles, y estable beneficios impositivos para los que se adecuen a la ordenanza en forma voluntaria, también ofrece reducción de tasas administrativas y derechos de edificación a los que están obligados. Los beneficios impositivos los decidirá el departamento Ejecutivo.

Por último, la ordenanza establece la creación de una comisión asesora, que indicará a los constructores cómo implementar las cubiertas verdes, en caso que lo requieran. La Dirección de Obras Privadas será la encargada de verificar el cumplimiento de la ordenanza.

Comentarios

Como socio de la empresa Eco Cubiertas, y habiendo contribuido a la redacción de la ley 4428 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estamos en condiciones de ofrecer nuestro sistema. El sistema Eco Cubiertas es el único que garantiza la impermeabilización con membranas alemanas de PVC con garantía anti raíces, anti rayos ultra violeta, anti hongos, antibacteriano e ignífugas. Esta es la base fundamental de un ajardinamiento sin problemas de filtración. Asimismo las baldosas de hormigón drenante cumplen con una doble función: aislación térmica por el poliestireno extruído y drenante por el hormigón poroso de alta prestación. Aunque la ventaja mas llamativa es la rapidez con que se construye este sistema ya que se instala sobre las losas de hormigón sin necesidad de que se realicen contrapisos de pendiente ni carpeta alguna, ya que es el único sistema que trabaja perfectamente con "pendiente Cero". Somos la única empresa del país que prepara la base para un ajardinamiento transitable con resistencia de hasta 2.5 ton / m2 y un poder de filtración de 6.5 lts/m2/seg. permitiendo as los paisajistas poder diseñar libremente sus espacios.

Añadir nuevo comentario