Costa Rica crea Red de empresas contra el trabajo infantil

01.12.2015 | Trabajo Infantil

El acto fue firmado en la Casa presidencial, y estuvieron presente Ana Helena Chacón, Vicepresidenta de Costa Rica, Víctor Morales, Representante del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y adhirieron más de 10 empresas nacionales y transnacionales para defender y promover los derechos de la población infantil.


El acto fue encabezado por la Vicepresidenta de la República  y convocado por el Ministro de Trabajo y Seguridad Social. Además estuvieron presentes miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). El acuerdo fue voluntario para las empresas, que desde su posición se comprometieron a defender y promover los derechos de la población menor de edad trabajadora; especialmente, el derecho a la educación, la salud y el desarrollo integral. 

Las empresas manifestaron lo siguiente:  
“Nosotros, los representantes de empresas y empleadores, con motivo de la reunión en Casa Presidencial para analizar la participación del sector empresarial en los esfuerzos de prevención y erradicación del trabajo infantil y adolescente peligroso, fenómenos que atentan contra el desarrollo social y económico del país, reconocemos los esfuerzos realizados en Costa Rica y destacamos que es una responsabilidad colectiva de las empresas públicas y privadas, los empleadores y el Estado, y tenemos un compromiso ineludible en contribuir con el entorno en el que operamos.
En consecuencia, nos unimos en la defensa y promoción de los derechos de la población menor de edad trabajadora; especialmente, en el derecho a la educación, salud y desarrollo integral.
Y acordamos: De manera voluntaria, consolidar y formar parte de la Red de empresas contra el trabajo infantil de Costa Rica, y comprometernos en apoyar los esfuerzos que a través de esta vía se definan a futuro”.

De esta manera, la Red de empresas contra el trabajo infantil de Costa Rica se suma al compromiso ya existente en Argentina, Colombia, Chile y Panamá

 

Añadir nuevo comentario