Crean compañía para ayudar a evaluar la sostenibilidad en la industria de la moda

12.06.2019 |

Higg Co., realizará desarrollos tecnológicos para las empresas que trabajen con el Índice Higg, un estándar de autoevaluación de la industria de ropa y calzado, que permite evaluar la sostenibilidad ambiental y social en toda la cadena de suministro.


La organización Sustainable Apparel Coalition (SAC) anunció el lanzamiento de Higg Co., una compañía que se centrará en el desarrollo de la tecnología que sustenta el Índice Higg. El índice, también desarrollado por SAC, ofrece un conjunto de herramientas que permite a las marcas, en cada etapa de su trayectoria de sostenibilidad, medir y calificar con precisión el desempeño de sostenibilidad de una empresa o producto.

La compañía, ubicada en San Franscio, estará dirigida por el ex CEO de SAC, Jason Kibbey. Además de alojar las herramientas del índice Higg también ofrecerá soluciones personalizadas para permitir a las empresas integrar datos medibles directamente en sus sistemas internos, lo que permitirá tomar mejores decisiones en toda la empresa.

"Con Higg Co., proporcionaremos a la industria la tecnología confiable que necesita para poder implementar el Índice de Higg a escala", expresó Jason Kibbey. "Nuestros clientes confían en una tecnología sólida para impulsar mejoras sociales y ambientales y así dar forma a la industria de ropa y calzado, y otras industrias en el futuro".

Por su parte, SAC, continuará centrándose en la colaboración de múltiples partes interesadas que impulsa la medición de la sostenibilidad social y ambiental y las mejoras en la industria de prendas de vestir, calzado y textiles.

Amina Razvi, Directora Ejecutiva Interina, resaltó la visión de SAC de lograr una industria que no produce daños ambientales y que tiene un impacto social positivo. "La capacidad tecnológica permite que ambas organizaciones se centren en acelerar el progreso hacia esa visión".

Higg Co. es propiedad mayoritaria de SAC y los fondos son proporcionados por las empresas de inversión de impacto Titan Grove y Buckhill Capital, y Sanjeev Bahl de Saiburg B.V.

Jeff Tannenbaum, Presidente de Titan Grove aseguró:"Como una empresa con fines de lucro y bien capitalizada, Higg Co. facilitará una implementación más rápida y eficiente del Índice Higg en todas las cadenas de valor globales para impulsar un cambio transformador y duradero".

Para finalizar, Henrik Jones, Socio General de Buckhill Capita, agregó “No se puede administrar lo que no se puede medir, y el Índice Higg proporciona la estandarización y medición que la industria necesita para impulsar un cambio duradero".

Añadir nuevo comentario