Crean la Coalición de capital social y humano

07.05.2018 | Transparencia

La colaboración reúne a las principales iniciativas y organizaciones para ayudar a las empresas a reconocer, medir y valorar la importancia de las personas y las comunidades.


El World Business Council For Sustainable Development (WBCSD) presenta la Coalición de Capital Social y Humano, con el objetivo de ayudar a las empresas a reconocer, medir y valorar la importancia de las personas y las comunidades,

Peter Bakker, presidente y CEO de WBCSD, resaltó la importancia de un enfoque creíble, comparable y ampliamente aceptado sobre capital social y humano para la transición a un mundo más sostenible. "La nueva Coalición ayudará a demostrar el verdadero desempeño corporativo a las partes interesadas, al mismo tiempo que asegura un movimiento continuo hacia prácticas de empleo justas".

Durante el primer año de la coalición, Bakker se desempeñará como presidente y el WBCSD será la sede. Asimismo, Mike Wallace y Mark Graham liderarán la Coalición como Director Ejecutivo y Técnico, respectivamente.

Por su parte Wallece, afirmó:"La Coalición se esfuerza por garantizar que la información completa y comparable esté disponible para todas las partes interesadas, y que esta información transmita el verdadero valor de las personas y sus comunidades, tanto dentro como afuera del lugar de trabajo ". En el futuro, las organizaciones tratarán de integrar el capital natural, social y humano en la medición y valoración.

Como parte del lanzamiento, la Coalición abrió la consulta pública sobre el Protocolo de Capital Humano y Social. Los interesados pueden participar hasta el 16 de junio de 2018 en: www.collaborase.com/social_human_capital.

 

Añadir nuevo comentario