¿Cuáles son las mejores economías para los emprendedores sociales?

23.09.2016 | Emprendedores

Un nuevo estudio ha determinado cuales son las economías más óptimas para el desarrollo de los emprendedores sociales. En el primer puesto se ubica Estados Unidos, en el segundo Canadá y el Reino Unido está en el tercer lugar.


La Fundación Reuters Thomson, junto con el Deutsche Bank, UnLtd y la Red Global de Emprendimiento Social, han dado a conocer un ranking de emprendimiento social en las 45 economías más grandes del mundo.Las entidades han evaluado diferentes aspectos del sector emprendedor y cuáles son las condiciones óptimas para los empresarios sociales.

El primer puesto corresponde a Estados Unidos, con un elevado puntaje en todas las áreas. El segundo lugar es para Canadá, mientras que el Reino Unido ocupa el tercer lugar. En este contexto, entre los primeros países, se ubican también Chile y Corea del Sur. Lo que demuestra el aumento del emprendimiento social en el mundo.

Asimismo, se encuestó a diferentes representantes del movimiento en las 45 economías participantes. Las preguntas analizaron si las condiciones son favorables para las iniciativas y para el crecimiento de los emprendimientos sociales, también se consultó sobre la capacidad de los empresarios sociales para atraer al personal.

"En el último par de décadas, ha surgido un enfoque más empresarial para solucionar los problemas asociados con la pobreza", escribe Hilde Schwab, Presidente y Co-fundador, y Katherine Milligan, director y jefe de la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social.

Los emprendedores sociales, combinan los modelos de negocio estándar para impulsar las ventas y los valores, para a abordar los problemas del mundo.

 

Añadir nuevo comentario