Cucapá Brewing Co. inauguró planta tratadora de aguas residuales

28.05.2019 | Agua

Con una inversión de más de 260 mil dólares, la planta en Baja California tendrá una capacidad de hasta 80 mil metros cúbicos anuales.


La cervecera Cucapá Brewing Co., que forma parte de las marcas de cerveza artesanal impulsadas por Grupo Modelo a través de su área de innovación Zx Ventures, inauguró su planta tratadora de aguas residuales, que representó una inversión de más de 260 mil dólares y tendrá una capacidad de hasta 80,000 metros cúbicos anuales.

El agua tratada será reusada en áreas verdes, baños, limpieza y otras áreas de la planta Cervecera de Cucapá, demostrando así que las cervezas artesanales se suman también a las nuevas metas de sustentabilidad 2025 de Grupo Modelo y AB InBev.

Entre los beneficios que traerá esta planta destacan el aumento de eficiencia del proceso de tratamiento de aguas residuales, teniendo un impacto positivo para el cuerpo receptor municipal; la reducción de desgaste para el cuerpo receptor municipal y mejoras en la calidad de agua descargada al alcantarillado. Además, se generará un beneficio a la comunidad al eliminar los olores producidos por los residuos generados, que no eran tratados completamente.

En la inauguración de la planta participaron Patricia Ramírez Pineda, Directora general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CEPSTE), así como Aurelio Padilla Zamudio, encargado de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la CESPTE.

“Estamos convencidos que nuestra manera de hacer cerveza nos hace diferentes y eso, sin duda, implica todo nuestro proceso. Esta planta es una muestra de ello. Nos motiva a seguir implementando acciones que nos ayuden a hacer que nuestras cervezas, además de brindar las mejores experiencias de consumo, sean responsables en temas de medio ambiente y sustentabilidad”, dijo Efraín Salgado Valenzuela, Gerente de operaciones de la planta cervecera de Cucapá Brewing Co.

Destacó también que, con la puesta en marcha de esta planta se reducirán los impactos en la tubería de drenaje en la red de alcantarillas y se generará un ahorro mínimo de $250,000 pesos mensuales por pagos de tratamiento a la CEPSTE.

En 2018 AB InBev y Grupo Modelo lanzaron sus nuevas metas de sustentabilidad 2025, que se refieren a agricultura inteligente, gestión del agua, empaque circular y acción climática. Las metas están planteadas como 100+ porque este planeta es nuestro único hogar los próximos 100 años y más, y éstos se disfrutan más estando unidos. Estas metas están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la Organización de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

Añadir nuevo comentario