Currículum Vitae de María Julia Arana Sema

09.04.2018 |

Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Graduada de la VIII edición del Programa de Capacitación Ejecutiva en Responsabilidad Social y Sustentabilidad Empresaria (PROCARSSE) de la Universidad de San Andrés. 

Desde 2011 es coordinadora de contenidos de ComunicaRSE y ha participado en las últimas ocho investigaciones anuales del equipo de investigación.

En 2018, ganó una beca de la organización internacional Climate Tracker para cubrir la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP24) en Polonia. 

En 2018, fue reconocida por el “V Premio Periodismo Ambiental” otorgado por la Revista Claves21.

En 2017, fue reconocida con el “Premio a la Excelencia Empresaria” otorgado por la Escuela de Europea de Negocios (Bolivia) en la categoría “Bolivianos exitosos en el Exterior” por su impulso internacional a la innovación empresaria a través del paradigma de la Sustentabilidad y la RSE.

En 2016, recibió el apoyo del Fondo para Periodistas "DagHammarskjöld" de la Asociación de Corresponsales de Prensa de Naciones Unidas. Invitada a cubrir la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Asimismo fue reconocida como periodista del mes por la Red de Periodistas Internacionales (IJNet) por su trabajo en Naciones Unidas.

En 2015 fue ganadora de la Bienal de Arte Joven otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la categoría audiovisual y serie web.

Es docente del módulo “Comunicación y Reportes de Sustentabilidad” en la Diplomatura en Responsabilidad Social y Gestión Empresarial de la Escuela Argentina de Negocios, y en el Diploma en estudios avanzados en Responsabilidad Social Empresaria de la Universidad de San Martín.
Ha dictado clases en varias ciudades de Bolivia y la Argentina. Además es consultora y capacitadora independiente en las directrices Global Reporting Initiative(GRI) para Reportes de Sustentabilidad.

Como periodista freelance ha publicado artículos sobre Cambio Climático, Ambiente, DD.HH., Migración, en medios  como El Cronista (Argentina), Revista Jallalla (Argentina), La Razón (Bolivia), La Región Prensa (Bolivia), entre otros.

Colabora en la Iniciativa Valor RSE+Competitividad de AMIA-BID-FOMIN en el área de relaciones institucionales.
 

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario