Diageo aspira a un 50% de liderazgo femenino en diez años

25.11.2020 | Diversidad

La compañía presentó su nuevo plan, centrado en fomentar el consumo positivo de bebidas; defender la inclusión y diversidad, incentivado igualdad de género; y ser pioneros en la sustentabilidad del grano a la copa. 


En su plan ‘Espíritu de Progreso: Sociedad 2030’ que está diseñado para tener un impacto positivo en el mundo para 2030, Diageo, fabricante de Johnnie Walker, Smirnoff and Guinness, anunció 25 metas audaces y ambiciosas durante la ‘Decenio de Acción’ para lograr alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Construyendo sobre un largo historial de progreso ESG a nivel mundial, Diageo enfocará sus acciones de los siguientes diez años, en tres áreas centrales, cuidadosamente seleccionadas para alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible delas Naciones Unidas (SDGs): fomentar el consumo positivo de bebidas; defender la inclusión y diversidad; y ser pioneros en la sustentabilidad del grano a la copa.  

Ivan Menezes, Director Ejecutivo de Diageo comentó: “Como negocio global, estamos comprometidos con hacer nuestra parte para proteger el futuro de nuestro planeta y abrir camino para que los demás nos sigan.  Estoy inmensamente orgulloso de los logros que Diageo ha tenido a la fecha en materia de sostenibilidad y responsabilidad, y este nuevo y ambicioso plan de acción nos retará aún más para tener mejores resultados durante la década crítica para llegar al 2030.”

Los aspectos más destacados del plan ‘ESPÍRITU DE PROGRESO: SOCIEDAD 2030 incluyen:

Defender la inclusión y la diversidad

  • Diageo construirá sobre su fuerte historial de inclusión y diversidad, estableciendo una ambición líder en la industria de tener un 45% de líderes con antecedentes étnicos diversos para 2030, así como mujeres en un 50% de los puestos de liderazgo.
  • También brindará preparación y capacitación a más de 1.7m personas para ayudarlas a crear un sector de hospitalidad incluyente y próspero.

En este eje, logaron el primer lugar a nivel mundial en igualdad de género por Equileap. Este año, el 39% de los puestos de liderazgo fueron ocupados por mujeres. En el nivel más alto, el 55% de los miembros de la Junta y el 38% de los miembros del Comité Ejecutivo son mujeres.

Diageo fue la primera compañía de bebidas alcohólicas en suscribir los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, una iniciativa conjunta entre ONU Mujeres y el Pacto Mundial de la ONU.

De acuerdo con la regulación del gobierno del Reino Unido, publica datos sobre la brecha salarial de género para todos los empleados de las entidades legales de Diageo en Gran Bretaña.

Al establecer objetivos de género y etnicidad para ser alcanzados por la empresa a más tardar en 2030, creo que realmente podremos romper barreras y ayudar a moldear un negocio a largo y una sociedad más diversos y exitosos.”, agregó Ivan Menezes.

Ser pioneros en sustentabilidad del grano a la copa

  • Diageo se ha comprometido a trabajar hacia un futuro libre de carbono aprovechando el 100% de las energías renovables, para lograr un objetivo de carbono neto cero en todas las operaciones directas, mientras trabaja con los proveedores para reducir las emisiones de carbón indirectas en un 50%.
  • Las destilerías escocesas Oban y Royal alcanzarán la neutralidad de carbono para fines del 2020 y Diageo intentará alcanzar el objetivo de carbono neto cero en la India para 2025.
  • Para 2030 garantizará utilizará un 30% menos de agua de lo que actualmente utiliza en cada una de las bebidas que produce y tendrá un impacto positivo sobre el agua en nuestras cuencas y comunidades clave que sufren de escasez de agua.
  • También entregará más de 150 proyectos comunitarios de agua alrededor del mundo, incluyendo el dar acceso a agua limpia, sanidad e higiene.
  • Diageo apoyará a más de 150.000 pequeños granjeros con técnicas de agricultura para regenerar la tierra y fomentar la biodiversidad.
  • Para 2030, busca garantizar que el negocio utilice el 100% del contenido reciclado en empaque de plástico y de que el 100% del material de empaque sea altamente reciclable.

Fomentar el consumo positivo de bebidas

  • Para 2030, Diageo llegará a más de mil millones de personas con mensajes de moderación a través de sus marcas.
  • Cambiará la actitud frente a la bebida de cinco millones de conductores.
  • Educará a más de 10 millones de personas en los peligros del consumo de alcohol en menores a través ‘SMASH’, su galardonado programa de educación sobre el alcohol, que actualmente opera en todos los continentes.

También lanzan ‘Soluciones Sostenibles’, una plataforma global de Diageo que proporcionará financiamiento sin participación para empresas nuevas y empresas de tecnología a fin de desarrollarlas para ayudar a continuar integrando la sustentabilidad en su cadena de suministro y sus marcas.  Diseñados para dar soporte a pequeñas empresas y empresarios para desarrollar y comercializar sus innovaciones, Diageo compartirá sus recursos globales y experiencia para abrir un potencial futuro para ambos socios.

Ewan Andrew, Director de Sustentabilidad y Presidente Global de Suministros y Adquisiciones comentó: “Es vital que actuemos ahora si queremos mantener el maravilloso mundo en el que vivimos. Estoy orgulloso de que ya hemos reducido a la mitad nuestra huella de carbono y vamos a esforzarnos aún más para lograr la neutralidad de carbono para 2030. Se siente muy bien que estemos liderando el camino junto con las destilerías Oban y Royal Lochnagar, las cuales alcanzarán la neutralidad de carbono para finales del año.”

Añadir nuevo comentario