Diageo extiende sus licencias parentales remuneradas a 6 meses

10.09.2019 | RRHH

Como parte de una política corporativa global, la multinacional de bebidas con alcohol, Diageo, anunció su nueva política de permiso familiar por maternidad y paternidad, en la que va a otorgar a todos sus empleados 26 semanas de licencia completamente remuneradas.


Con este anuncio, que en rige desde e 1º de julio de este año, Diageo se convierte en una de las pocas empresas del país en ofrecer tal beneficio a sus empleados. En Argentina las licencias de maternidad son por ley de 90 días corridos, mientras que para los hombres el derecho es de tan solo 2 días hábiles posteriores al nacimiento.  El beneficio se extiende a todos los empleados efectivos de la compañía en el país cuyo bebé haya nacido a partir del 1 de julio de 2019, o que hayan sido declarados padre o madre por adopción de un niño o niña mediante sentencia judicial a partir de esa fecha, incluyendo también a aquellos que están bajo custodia legal, sin importar el tiempo de antigüedad en la compañía.

En casos de paternidad, el permiso familiar puede ser tomado de forma inmediata o posterior, siempre y cuando se utilice durante el primer año de vida del niño.

En Diageo creemos que en todas las familias, padres y madres, deben tener la oportunidad de pasar tiempo con su hijo. El nacimiento o la adopción son momentos claves de la vida de cualquier ser humano y, por lo tanto, estamos seguros de que en estas instancias tan importantes debemos brindar a las personas opciones y flexibilidad para que puedan hacer lo mejor para sus familias. Esto sin duda ayuda a eliminar el estrés innecesario y proporciona cierta estabilidad en un momento que se caracteriza por ser de adaptación ante la incorporación de un nuevo miembro a la familia,” comentó Matilde Scaravelli, directora de Recursos Humanos de Diageo para el Cono Sur.

Displaying Diageo (1).jpg

“Considerando todo esto, en Diageo buscamos ir más allá de nuestras obligaciones legales mínimas como empleadores” agregó Matilde.

Por otra parte, la vocera de la compañía afirmó que Diageo incentivará a sus empleados a utilizar efectivamente este importante beneficio, entregando las facilidades y confianza para que retomen
sus funciones cotidianas luego del tiempo que dure su licencia. Incluso, tendrán derecho a tomar sus vacaciones del año en curso antes o después del uso del permiso familiar.

La iniciativa es parte de una política global, que también desde primer día de julio, comenzó a implementar en todos sus mercados la nueva política de permiso familiar de 26 semanas para madres y un mínimo de cuatro semanas para padres, estableciendo estándares mínimos inéditos a nivel mundial.

El compromiso de Diageo para crear un entorno de trabajo inclusivo y diverso ha sido reconocido por el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg en 2019. De igual forma en 2018, Thomson Reuters nombró a Diageo la cuarta compañía más diversa e inclusiva del mundo. Estos logros reflejan el hecho que promover la inclusión y la diversidad es la esencia en la forma de trabajar de la empresa y es fundamental para su propósito de celebrar la vida todos los días, en todo lugar.

Añadir nuevo comentario