Diageo lanza ambiciosa política global de maternidad y paternidad

13.06.2019 | Diversidad

Diageo ofrecerá un mínimo global de 26 semanas de licencia de maternidad totalmente remunerada y establece un estándar mínimo global para la licencia de paternidad totalmente remunerada.


Diageo anuncia que está comenzando un despliegue global de una nueva y ambiciosa política de licencia familiar aplicable a los empleados en todo su negocio, como parte de su trabajo líder para crear una fuerza laboral diversa y completamente inclusiva. La empresa espera que la política ayude a los empleados a enfocarse en la crianza, mientras continúa prosperando en el trabajo, y garantiza que las mujeres y los hombres reciban apoyo para tener tiempo con su nuevo bebé, independientemente de dónde vivan y trabajen.

La nueva política global ofrece a las trabajadoras en todos los mercados un mínimo de 26 semanas de licencia por maternidad con pago completo.

Diageo también está estableciendo un estándar mínimo global de cuatro semanas de licencia de paternidad con salario completo en todos los mercados, con un número significativo de negocios de Diageo que pasan a 26 semanas de licencia de paternidad totalmente pagada, incluyendo América del Norte, Tailandia, Filipinas, Singapur, España, Países Bajos , Irlanda, Italia, Rusia, Colombia, Venezuela y Australia, entre otros.

La noticia sigue al anuncio del mes pasado de que todos los padres empleados por Diageo en el Reino Unido ahora son elegibles para las mismas 26 semanas totalmente pagadas, reteniendo beneficios y bonificaciones sin importar el género.

Estamos comprometidos a crear una fuerza laboral diversa e inclusiva y creemos firmemente que las empresas desempeñan un papel importante en la configuración del futuro de la sociedad. Las empresas globales como Diageo deben hacer movimientos audaces en cuanto a las políticas y los entornos en los que trabajan sus empleados para garantizar que el progreso que merecen las personas ocurra", indica Mairéad Nayager, Directora de Recursos Humanos.

La nueva política comenzará a funcionar en la mayoría de los países al comienzo del nuevo año financiero de Diageo, a partir del 1 de julio de 2019, y otros países implementarán la política a lo largo del año.

Más información en este link.

Añadir nuevo comentario