Distinguen a Banco Galicia por su programa de Educación Financiera

14.01.2021 | Comunidad

Banco Galicia obtuvo el premio al “Mejor programa de Educación Financiera en soporte digital” por su portal educacionfinancieragalicia.com.ar. Esta distinción es entregada por la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y el CAF Banco de Desarrollo de América Latina.


Durante el 2020, desde el Banco se encaró una renovación integral del site que mejoró notablemente la estética y su navegabilidad entregando información y tutoriales a los navegantes de una manera ágil. Así, se desarrollaron nuevos menús desplegables, contenido de rápida descarga y videos que permiten brindar una experiencia de uso dinámica y enriquecedora.

La plataforma web es gratuita y de simple acceso, para que todos aquellos que estén interesados en adquirir nuevas herramientas financieras puedan hacerlo desde cualquier rincón del país.

Además, reforzando la estrategia de Inclusión Financiera, el Banco integró al programa la Campaña Finanzas Transparentes, donde por medio de una youtuber transparente y tutoriales, se explica de manera simple y entretenida temas de finanzas personales como tarjetas, inversiones, organización de gastos, conceptos básicos de ahorro, entre otros. Esta campaña nació por el creciente interés en los temas financieros por parte de las personas y las frecuentes consultas que se realizan en los diferentes canales online oficiales del Banco.

Si bien hace más de 12 años que venimos trabajando en escuelas de todo el país con nuestro programa de Educación Financiera, consideramos que durante la pandemia hubo un incremento en la demanda de formación en canales digitales. Por este motivo decidimos renovar el sitio para poder estar cerca de nuestros clientes y de la sociedad en general brindando capacitación en estos temas”, señala Constanza Gorleri; Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.

Añadir nuevo comentario