EEUU se prepara para regular las emisiones de CO2 en la aviación

26.07.2016 | Cambio Climático

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), presentó un estudio afirmando que los motores de los aviones liberan gases que contribuyen al cambio climático, por lo cual anunciaron que se establecerán estándares para regular las emisiones.


Un nuevo estudio realizado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, estableció que “determinados tipos de motores contribuyen a la contaminación que causa el cambio climático y pone en peligro la salud y el medioambiente”.  Los motores de los aviones emiten dióxido de carbono, metano, óxido de nitrógeno, hidrofluorocarburos, perfluorocarburos y hexafluoruro de azufre, estos compuesto contribuyen a la contaminación de gases de efecto invernadero.

La directora en funciones de Aire y Radiación de EPA, Janet McCabe, informó que  “Los aviones son el tercer mayor contribuyente a las emisiones de gases con efecto invernadero en el sector del transporte de Estados Unidos y se espera que estas emisiones aumenten en el futuro”,  por lo tanto “responder a la contaminación de los aviones es un elemento importante de los esfuerzos de EE.UU. contra el cambio climático”.

Luego del comunicado, EPA anunció que se establecerán estándares para regular la emisión de CO2 en la aviación. Aunque todavía no fueron definidos, se estima que se adaptarán al acuerdo creado por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), - entidad dependiente de la ONU-,  en febrero de este año.  El acuerdo establece un estándar de reducciones de emisiones de dióxido de carbono y también define un plazo de producción hasta 2028, para aquellas aeronaves que no cumplan los requisitos.

Según informaron, el pacto colaborará a reducir las emisiones de carbono en más de 650 millones de toneladas entre 2020 y 2040, el equivalente a retirar más de 140 millones de vehículos en un año.

Asimismo, la normativa tendrá mayor impacto en los aviones que pesan más de 60 toneladas, ya que son responsables del 90% de las emisiones de la aviación internacional. En Estados Unidos la aviación es responsable de un 12 % de las emisiones de gases con efecto invernadero del sector  transporte, y del 29 % de todas las emisiones del sector en el mundo.

Añadir nuevo comentario