El banco holandés ING deja de financiar nuevos proyectos de petróleo y gas
ING publicó su informe anual Climate Progress Update 202, donde anuncia nuevos pasos en la política de financiación energética.
Como parte de las nuevas acciones, anunciaron que dejarán de financiar de forma general a las empresas dedicadas al sector upstream de petróleo y gas que sigan desarrollando nuevos yacimientos de petróleo y gas.
Además, guiados por el World Energy Outlook 2023 de la AIE, dejarán de proporcionar nueva financiación para nuevas terminales de exportación de GNL después de 2025.
En cuanto a su enfoque Terra -donde trabajan con los sectores de la cartera con mayor intensidad de carbono para alcanzar cero emisiones netas para 2050- ampliaron el alcance a los sectores del aluminio y los productos lácteos, elevando el número total de sectores incluidos a doce. En esté sentido, indicaron que ocho sectores están cerca en camino de cumplir los objetivos climáticos a tiempo, con dos sectores retrasados y dos que aún no se pudieron evaluar.
En el informe, también apuntan a la colaboración de sus clientes para la transición hacia una economía baja en carbono.
"El año pasado, hemos tomado varias medidas importantes para afinar la forma en que colaboramos con los clientes en su transición hacia cero emisiones netas. Evaluamos las divulgaciones de sostenibilidad de alrededor de 2.000 de nuestros principales clientes con una herramienta en línea que hemos desarrollado”, indicó Steven van Rijswijk, CEO de ING y agregó "Esto nos proporciona la base para conversaciones más fundamentadas en datos con nuestros clientes sobre su progreso y cómo podemos apoyarlos en su transición y reducir sus emisiones".
Para la evaluación de las divulgaciones de los clientes de banca mayorista, utilizaron la nueva herramienta ESG.X. A partir de 2026, después de dos años de evaluaciones de divulgación lograrán una mejor comprensión de cómo están progresando.
Añadir nuevo comentario