Asia

El Banco ING lanza servicio para mejorar las mediciones ASG en carteras de inversión

25.11.2019 | Inversores

Se trata de un servicio de llamadas para mejorar el capital sostenible es operado por Quadria Capital Management, con sede en Singapur, y es el primero en el mundo en vincular la tasa de interés del fondo de capital privado con el rendimiento de sostenibilidad de sus carteras.


"Como banco, nuestro objetivo es promover un comportamiento socialmente responsable entre los fondos y administradores de fondos que financiamos, por lo que alentamos la mejora de ESG en las compañías de cartera al incentivar a sus accionistas", dijo Herry Cho, director de Finanzas Sostenibles de ING en Asia.

Con sede en Singapur, Quadria Capital Management se centra en el sector de la salud. El servicio de llamadas de capital rotativo de tres años por $ 65 millones es el primero de su tipo en la industria de financiamiento de fondos globales que actualmente vale $ 400 mil millones, según Preqin, una fuente de datos líder para activos alternativos (inversiones que no se consideran convencionales).  La instalación fija la tasa de interés de Quadria a los objetivos de rendimiento de ASG establecidos en las actividades de inversión del fondo.

¿Cómo se mide?

El conjunto de métricas ASG se basa en indicadores clave de rendimiento proporcionados por B Analytics, una plataforma de datos que mide el impacto para inversores, gestores de fondos y empresas individuales; el propio marco ASG de Quadria; y una evaluación de materialidad independiente. La tasa de interés del cliente disminuirá si la evaluación anual de B Analytics demuestra que Quadria está cumpliendo sus objetivos de sostenibilidad.

“Fue una reunión clave cuando ING mencionó esto por primera vez con nosotros. Quadria Capital es una compañía que se enfoca en retornos de inversión positivos con un impacto social constructivo al aumentar y mejorar la accesibilidad de la atención médica en el sur y sureste de Asia ”, dijo Abrar Mir, socio gerente de Quadria Capital.

La instalación de mejora de la sostenibilidad es el tercer producto financiero que ING lanzó para ayudar a mejorar el desempeño de los clientes en sostenibilidad. En 2017, ING fue la primera institución financiera a nivel mundial en lanzar el concepto de un préstamo de mejora de la sostenibilidad cuando colaboró con la compañía de tecnología de la salud Philips en un préstamo sindicado de € 1 mil millones que tenía la tasa de interés vinculada al desempeño y la calificación de sostenibilidad de la compañía.

"Estamos encantados de llevar la experiencia en sostenibilidad de ING a la industria de financiación de fondos de $ 400 mil millones a través de esta transacción. Creemos que esto será el catalizador de muchos más acuerdos similares en Asia y en todo el mundo ", dijo Herry Cho.

Más información en este link.

Añadir nuevo comentario