El BMW i3 es el primer auto en obtener el certificado CO2

31.08.2016 | Movilidad

El modelo BMW i3, el auto 100% eléctrico de la compañía, se convirtió en el primer auto en obtener el sello CO2 certificado, validando todo el proceso productivo.


El BMW i3, el primer modelo 100% eléctrico de la marca, es el único coche del mundo que cuenta con un sello de CO2 certificado, que cubre toda la cadena completa, desde la cadena de suministros, pasando por los procesos de fabricación y la utilización del coche, llegando hasta la fase de su reciclaje.

BMW, anteriormente había desarrollado, el modelo BMW 118d, un auto eficiente y respetuoso del medio ambiente y que en el año 2008 obtuvo el premio “World Green Car of The Year”.

Este nuevo modelo, es un tercio más favorable que el anterior, y un factor de incidencia favorable en este balance consiste en que los procesos de producción en las plantas de BMW en Leipzig (Alemania) y en Moses Lake (EE.UU.) utilizan corriente eléctrica generada en plantas eólicas y centrales hidráulicas, lo que significa que se trata de energía obtenida sin producir CO2.

Añadir nuevo comentario