El CEO de H&M critica el activismo y “boicot” de los consumidores a la industria de la moda

25.11.2019 | Economía Circular

“Una amenaza social real". Así describió el CEO de H&M a los efectos que podrían suceder si el movimiento de boicot que se inició contra las aerolíneas y ahora se encolumna detrás de la activista ambiental sueca Greta Thunberg.


Karl-Johan Persson, el CEO de la marca y además hijo del presidente de la compañía, defendió el modelo de negocios de H&M frente a mensajes que buscan desincentivar las compras de prendas de cadenas de fast fashion.

Según la agencia Bloomberg, Persson habló luego de que el movimiento "anti fast fashion" ganara adhesiones, encolumnadas detrás del discurso de la activista ambiental sueca Greta Thunberg. H&M y la adolescente comparten el mismo país de origen, así que la causa le pega de lleno a la cadena de moda.

El ejecutivo está "preocupado porque el movimiento busca prohibir comportamientos". De acuerdo con la agencia de noticias, Persson dijo que muchos de los que protestan por el cambio climático tienen un discurso que frena a las demás personas de hacer lo que quieren, como volar o consumir. "Sí, eso puede tener un pequeño impacto en el medio ambiente, pero tendrá consecuencias sociales terribles", dijo el ejecutivo en una entrevista en la capital sueca, Estocolmo.

"El asunto del cambio climático es increíblemente importante. Es una enorme amenaza y nos la tenemos que tomar en serio, tanto los políticos, como las compañías y los individuos. Al mismo tiempo, la eliminación de la pobreza es un objetivo igual de importante", dijo el ejecutivo de H&M, según el reporte de Bloomberg.

Persson asegura que es importante reducir el impacto ambiental, pero también es clave continuar creando empleo y crecimiento económico. Hacia 2040, H&M espera ser una empresa "pro clima", es decir, que reducirá más emisiones de gases de efecto invernadero que los que se producen en su proceso de fabricación.

El CEO afirma que una mejor utilización de los insumos constituye una mejor herramienta para aliviar al medio ambiente que el boicot al consumo.

La industria de la ropa es responsable de aproximadamente el 10% de las emisiones  y consume más energía que la aviación y el transporte marítimo combinados, según la ONU.

Persson dice que cosas como "innovación ambiental, energía renovable, materiales mejorados" son mejores formas de abordar el cambio climático que una moratoria sobre el consumo. "Continúe enfocándose mucho en el tema ambiental, pero tenga una discusión abierta sobre cuál es la solución", dijo.

Fuente: Bloomberg 

 

 

Añadir nuevo comentario