El Colegio de Escribanos de CABA se une a los Cascos Blancos para brindar asistencia humanitaria en temas notariales

22.06.2020 | Comunidad

Ante las necesidades que genera el aislamiento social preventivo, el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires acordó un trabajo conjunto con los Cascos Blancos dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, a través del cual se asiste a personas de riesgo que necesiten la acción de un escribano.


En esa misión, se cuenta con la ayuda de los voluntarios que dependen de Cancillería, quienes están altamente capacitados para la asistencia humanitaria en situaciones de emergencia. Los solicitantes deben argumentar la premisa humanitaria y de urgencia para que un notario pueda brindar soporte notarial ante una necesidad de derecho humano y personalísimo como lo son la vida, la salud, la integridad, la libertad y el respeto a la diversidad.

Desde la Institución, detallaron que se puede brindar asistencia notarial a todas las fuerzas nacionales sanitarias y de seguridad que requieran de la actuación de un escribano: la autorización de un testamento o de un acto de autoprotección, la designación de tutores, el conferir un poder, la donación de un inmueble de una persona que está en estado grave de salud, el verificar la presencia de un niño o de un adolescente en la casa de uno de los progenitores de acuerdo con un régimen de visitas, entre otros actos jurídicos. Esta semana comenzaron los operativos con muy buena respuesta.

Este acuerdo se enmarca en las posibilidades que generó la Decisión Administrativa 467 autorizada por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, que declaró a la actividad notarial como esencial para los casos que se ajusten a la fuerza mayor y que luego se fue ampliando con el correr de los días.

Añadir nuevo comentario