El Consejo de Administración de Inditex tendrá una comisión de sostenibilidad

24.06.2019 | Gobierno Corporativo

La Comisión supervisará toda la cadena de suministro, la relación con los diferentes grupos de interés en materia de sostenibilidad y con el consejo social.


Inditex anunció la construcción de una comisión específica de Sostenibilidad dentro del Consejo de Administración, encargada del seguimiento de la estrategia y de las políticas de sostenibilidad. El Consejo de Administración es el máximo órgano de decisión, supervisión y control de la Sociedad  y tiene encomendada la dirección, administración, gestión y representación de la misma.

La Comisión supervisará toda la cadena de suministro, la relación tanto con los diferentes grupos de interés en materia de sostenibilidad como con el consejo social. Además, deberá verificar el cumplimiento de los estándares de salud y seguridad, la política de derechos humanos a lo largo de toda la cadena de valor y el proceso de reporte de la información de sostenibilidad, entre otras funciones.

Durante el primer trimestre fiscal, la compañía realizó varias acciones vinculadas a su política de sostenibilidad. Como la firma de un acuerdo de 3,5 millones de euros con el Institute of Technologies (MIT) para promover la investigación en sostenibilidad, incluyendo nuevas técnicas de reciclaje.

Por otro lado, en las colecciones de primavera-verano de todas las marcas aumentaron las prendas con la etiqueta “Join Life”, que distingue los artículos fabricados de manera más respetuosas con el medio ambiente, especialmente en el uso de agua, y la elección de materias primas reciclables, sostenibles u orgánicas.

1440 tiendas cuentan con contenedores del programa “Closing the Loop”, de recogida de prendas usadas para ser recuperadas, reutilizadas o recicladas por las organizaciones sociales con las que Inditex colabora.

Al mismo tiempo, la plataforma de tiendas de Inditex sigue su camino para lograr la plena eco-eficiencia en el año 2020. En este aspecto, la tienda de Uterqüe en Madrid, recibió la certificación “Leed Platinum”, por su gestión del agua, el ahorro energético y el uso de materiales reciclados en su construcción.

Añadir nuevo comentario