IKEA

"El consumo de nuestro producto ha llegado a su límite"

22.02.2016 | Tendencias

El jefe de sostenibilidad de Ikea, el mayor minorista de muebles del mundo, dijo que la industria del mueble ha llegado a su pico y anima a sus clientes a adoptar un modo de vida más sostenible.


Steve Howard ha afirmado que el consumo de muebles para el hogar ha llegado a su punto máximo.

"En Occidente hemos alcanzado el pico del petróleo, el pico de la carne roja, de la azúcar, y también el pico para los muebles para el hogar. Ya no es sostenible llevar este estilo de vida", dijo Steve Howard a la audiencia en una conferencia sobre cambio climático en Londres.

Howard negó que sus comentarios contradigan el objetivo del Ikea de duplicar las ventas a 50 mil millones de euros para 2020, y afirmó que los cambios en el consumo fueron una oportunidad para que la empresa repensara la forma de hacer negocios. Ikea está tratando de ayudar a los clientes a vivir de una manera más amigable con el medio ambiente, agregó.

"En IKEA vamos con todo para combatir el cambio climático, para conservar los recursos naturales y para hacer frente a la desigualdad. Es necesario el apoyo de todo el mundo corporativo para hacer este tipo de compromisos. Y mientras todavía nos queda un camino por recorrer, estamos empezando a tener un verdadero impacto positivo ", dijo Howard en un comunicado.

La compañía ha comprometido 600 millones de euros a la inversión en energía renovable, añadiendo 1,5 mil millones invertidos en energía eólica y solar desde 2009.

Ikea también ha hecho la promesa de que toda la energía que utiliza será 100 por ciento renovable para el año 2020, por encima del 53 por ciento del año pasado.

Añadir nuevo comentario