El cooperativismo quiere medir su aporte global a los ODS

25.01.2017 | Comunidad

La Alianza Cooperativa Internacional convoca a los cooperadores de Argentina y el resto del Mundo a presentar propuestas en el marco de los objetivos propuestos por Naciones Unidas para 2030. Lanzó una Plataforma web para reportar el progreso de los miembros en la Agenda 2030.


La Alianza invita a sus miembros a difundir en cada uno de los 95 países donde están presentes los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas para 2030.

Las Alianza se propone, en este escenario, "mostrar la diferencia cooperativa". Para eso desarrolló la plataforma Cooperativas hacia 2030, donde las empresas y sus asociados pueden comprometerse con los ODS, hacer contribuciones sociales, económicas y ambientales de forma directa y reportar su progreso. 

Las cuatro áreas de acción definidas para eso son la erradicación de la pobreza, la mejora del acceso a los bienes y servicios básicos, la protección del medio ambiente y la construcción de un sistema alimentario más sostenible.

Cada una de ellas tiene sugerencias de posibles compromisos, ODS y metas. Los miembros interesados en participar deberán enviar sus propuestas  a través de un formulario en www.coopsfor2030.coop/es. A continuación, un miembro del equipo de la Alianza se pondrá en contacto y realizará un seguimiento conjunto. Para más información, se puede consultar en info@coopsfor2030.coop.

 

 

Añadir nuevo comentario