El Foro de Bienes de Consumo desembarca en América Latina

15.05.2017 | Nutrición

El Foro de Bienes de Consumo (The Consumer Goods Forum) anunció la apertura de una oficina en Colombia y la creación de la Junta de América Latina de CGF. Además anunció el inicio de un Programa Piloto para promover un estilo de vida saludable en Colombia.


El Foro de Bienes de Consumo es una red que nuclea a empresas minoristas y fabricantes de bienes de consumo para abordar un desafío común que es ayudar a los consumidores a tomar decisiones más informadas relacionadas con sus dietas y estilos de vida más saludables. El lanzamiento del piloto de Bogotá es el primer ejemplo de este esfuerzo colaborativo en la región.

El programa “Give a Healthy Twist to Your Life” buscará educar a los consumidores sobre la nutrición adecuada, el control de las porciones, la vida activa y cómo leer las etiquetas. Para ello se han instalado ocho estaciones saludables en las tiendas de Bogotá - Carulla, Éxito, Jumbo y Metro de Bogotá - que contarán con el apoyo y asesoramiento de nutricionistas capacitados y entrenadores físicos.

Los directores generales de las nueve organizaciones participantes señalaron que su objetivo era trabajar juntos, sin importar si son competidores, con un enfoque colectivo que ayude a promover activamente estilos de vida más saludables.

América Latina fue elegida como la ubicación de la primera junta regional del CGF y para se diseño este piloto en respuesta a los indicadores nutricionales de los latinos que destacan el creciente problema de la desnutrición y la obesidad en la región. Según Nilsen en su Informe Mundial de Salud y Bienestar 2015, 34 millones de personas pasan hambre en América Latina. Al mismo tiempo, el 59% de la población es obesa, el 54% cree tener sobrepeso y el 56% está haciendo algo para bajar de peso. En Colombia, según ENSIN, 1 de cada 2 personas tiene sobrepeso y solo 1 de cada 4 colombianos realiza 150 minutos de actividad física, la cantidad semanal recomendada para una vida sana.

A través de los proyectos pilotos de CGF, el enfoque de la organización es tener mayores colaboraciones entre minoristas y fabricantes y ampliar programas que reúnan a muchas empresas para ayudar a inspirar comunidades más saludables y crear una cultura de prevención.

 

 

Añadir nuevo comentario