El Foro Económico Mundial lanza coalición para combatir el racismo en el lugar de trabajo

25.01.2021 | Diversidad

El Foro Económico Mundial ha lanzado la iniciativa Partnering for Racial Justice in Business, que verá a una coalición de organizaciones comprometerse a construir lugares de trabajo equitativos y justos para profesionales con identidades raciales y étnicas subrepresentadas. Las empresas deben incluir la justicia racial y étnica en las agendas de su directorio, tomar al menos una acción firme y establecer una estrategia a largo plazo para convertirse en una organización antirracista.


48 organizaciones que representan a 13 industrias, con más de 5,5 millones de empleados en todo el mundo y con oficinas centrales en tres continentes se han comprometido a construir lugares de trabajo más equitativos y justos.

La iniciativa Asociación para la justicia racial en las empresas ha sido diseñada para poner en práctica y coordinar los compromisos para erradicar el racismo en el lugar de trabajo y establecer nuevos estándares globales para la equidad racial en las empresas. También proporciona una plataforma para que las empresas aboguen colectivamente por un cambio de políticas inclusivo.

Se requieren tres pasos para unirse a la iniciativa:

  • La equidad racial y étnica debe incluirse en la agenda de la junta
  • Las empresas deben hacer al menos un compromiso con la justicia racial y étnica en sus organizaciones.
  • Las empresas deben implementar una estrategia a largo plazo para convertirse en una organización antirracista.

Desde la iniciativa sostienen que los ejemplos de compromisos con la justicia racial y étnica van desde la asignación de recursos financieros y humanos al trabajo de justicia racial, el establecimiento de objetivos de representación para todos los niveles de antigüedad y el establecimiento de programas de tutoría para empleados con diversidad racial y étnica.

Para diseñar lugares de trabajo racial y étnicamente justos, las empresas deben enfrentar el racismo a nivel sistémico, abordando no solo la mecánica estructural y social de sus propias organizaciones, sino también el papel que desempeñan en sus comunidades y la economía en general. La iniciativa Partnering for Racial Justice in Business proporciona una plataforma eficaz para que las empresas emprendan acciones individuales y colectivas hacia lugares de trabajo racial y étnicamente justos”, dijo Saadia Zahidi, directora general del Foro Económico Mundial.

Los miembros fundadores de la iniciativa son: AP Møller-Maersk, AlixPartners, AstraZeneca, Bank of America, BlackRock, Bloomberg, Boston Consulting Group, Bridgewater Associates, Centene, Cisco Systems, Cognizant, Dentsu International, Deutsche Bank, EY, Facebook, Google , H&M Group, Henry Schein, HP, Infosys, Ingka Group (IKEA), Jacobs Engineering Group, Jefferson Health, Johnson & Johnson, Kaiser Permanente, Kearney, LinkedIn, ManpowerGroup, Mastercard, Mayo Clinic, McKinsey & Company, Microsoft, Nestlé, PayPal, PepsiCo, Procter & Gamble, PwC, Salesforce, SAP, Standard Chartered Bank, Tata Consultancy Services, The Coca-Cola Company, Depository Trust & Clearing (DTCC), Thermo Fisher Scientific, Uber Technologies, Unilever, UPS y Willis Towers Watson .

Añadir nuevo comentario